Por STEVEN WINE
MIAMI GARDENS, Florida, EE. UU.
Agencia (AP)
Roger Federer terminó con una andanada de aces para avanzar a la cuarta ronda del Abierto de Miami al derrotar ayer 7-5, 6-3 al serbio Filip Krajinovic.
En el game final, Federer se apuntó aces en los primeros tres points. Un ace en el siguiente point fue anulado tras revisar la jugada y en vez de eso Krajinovic estrelló su último tiro en la red.
Federer terminó con 14 aces y tomó una amplia ventaja después de convertir solo una de sus primeras ocho oportunidades de rompimiento.
El suizo y cuarto preclasificado mejoró su marca a 14-2 este año. Compitió en Miami por primera vez hace 20 años y se alzó con el título del torneo en 2005, 2006 y 2017, cuando se jugaba en Key Biscayne.
La travesía de Venus Williams llegó a su fin cuando la estadounidense se topó con la segunda cabeza de serie. Williams, tricampeona de Miami, cayó 6-3, 6-3 frente a la rumana Simona Halep, quien tiene la oportunidad de recuperar la cima del ranking de la WTA en caso de avanzar a la final.
Por su parte, Bianca Andreescu, la joven sensación que se había coronado hace unos días en Indian Wells, debió abandonar su encuentro de ayer correspondiente a la cuarta ronda.
La canadiense perdía por 6-1, 2-0 ante la estonia Anett Kontaveit cuando optó por retirarse.
Después del primer set, solicitó una pausa para recibir atención médica en el hombro derecho. Se le dio un tratamiento similar el domingo por la madrugada durante su victoria en la tercera ronda sobre Angelique Kerber.
La alemana Kerber no se había mostrado muy convencida sobre la autenticidad de la lesión. Durante un frío apretón de manos ante la red, le reprochó a Andreescu ser “la mayor reina del drama en la historia”.
Andreescu, de 18 años, derrotó a Kerber el 17 de marzo, en la final de Indian Wells, para hacerse del primer título en su carrera.
Kontaveit (21ra preclasificada) avanzó a los cuartos de final, lo mismo que Petra Kvitova, quien enfrentó sólo un break point y doblegó 6-3, 6-3 a la francesa Caroline García.
La checa Kvitova, dos veces monarca de Wimbledon, es segunda del escalafón mundial la mejor ubicación que ha tenido en su carrera. Trepará al puesto de honor si obtiene el título en este torneo.
La japonesa Naomi Osaka, quien lidera el ranking, fue eliminada en la primera ronda.
El duelo de Kvitova se interrumpió durante un par de horas por la lluvia. La checa dijo que había aprovechado la situación.
“Dormí una siesta rápida, que ayuda mucho”, afirmó.
La australiana Ashleigh Barty (12ma preclasificada), se instaló también en la ronda de las ocho mejores, al imponerse 4-6, 6-3, 6-2 a la holandesa Kiki Bertens.
En los encuentros de hombres, el sudafricano Kevin Anderson (6to) recetó 13 aces y se colocó en la cuarta ronda, con un triunfo por 6-4, 7-6 (6) sobre el portugués Joao Sousa.