Madrid
Europa Press
La selección de Bélgica logró la segunda victoria en dos jornadas de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 dentro del Grupo I, a costa de Chipre (0-2) ayer y gracias de nuevo a Eden Hazard, mientras que Cheryshev lideró la reacción de Rusia para estrenar su casillero de triunfos (0-4) ante Kazajistán.
Hazard abrió la lata con el 0-1 a los 10 minutos, para celebrar con su gol 30 su partido 100 con los “diablos rojos”. Batshuayi, protagonista también en el tanto del jugador del Chelsea, se desquitó del mal partido contra Rusia para hacer el 0-2 poco después. Los de Roberto Martínez dominaron sin problema la consecución de los seis puntos y el liderato.
Además, Cheryshev brilló una vez más con Rusia, como empezó a hacer en su irrupción en el pasado Mundial, para dar la victoria a su selección, que suma sus primeros puntos. Después de la derrota el jueves ante Bélgica, los rusos pasaron por encima de Kazajistán gracias a un doblete del jugador del Valencia ya en el primer tiempo. El extremo ‘che’ asistió en el tercero de Dzyuba.
El combinado kazajo, que goleó de manera sorpresiva en su estreno a Escocia, vivió un jarro de agua fría en Astana. A media hora del final, Beysebekov hizo en propia puerta el 0-4. Por otro lado, Escocia, que se clasificó para una Euro por última vez en 1996, apenas mejoró su imagen al vencer sin brillo (0-2) a San Marino, con los goles de McLean y Russell.