El serbio Novak Djokovic festeja su victoria sobre el argentino Federico Delbonis, en duelo del Abierto de Miami. Foto La Hora: AP/Lynne Sladky

MIAMI GARDENS, Florida, EE.UU.
AP

Novak Djokovic desperdició una ventaja en el segundo set pero se recuperó para derrotar ayer 7-5, 4-6, 6-1 al argentino Federico Delbonis en la tercera ronda del Abierto de Miami.

Djokovic parecía enfilarse a una fácil victoria cuando aventajaba 3-1 en el segundo set, pero el argentino le rompió dos servicios seguidos. El serbio respondió con una sucesión de largas remontadas en el último set y arrasó con los últimos cinco games del encuentro.

El número uno del mundo busca su séptimo título del torneo, que este año cambió de sede al estadio de los Dolphins de Miami de la NFL.

John Isner sufrió un quiebre de su saque en el primer game, pero recuperó la compostura y recetó 16 aces para doblegar 7-5, 7-6 al español Albert Ramos Viñolas en la tercera ronda.

El estadunidense Isner, de 33 años, se coronó aquí hace un año, para hacerse del mayor título en su carrera. En este año es el séptimo preclasificado.

Isner se enfrentará en la siguiente fase al 19no preclasificado Kyle Edmund, que venció 6-4, 6-4 al 12do Milos Raonic.

En los duelos de mujeres, Venus Williams avanzó a la cuarta ronda del torneo por 16ta ocasión con una victoria de 6-3, 6-1 sobre Daria Kasatkina, la 14ta preclasificada.

Williams ganó el título de Miami en 1998, 1999 y 2001. Llegó fuera de la preclasificación para este torneo por primera vez desde 2012, pero mejoró a marca de 11-3 este año.

Williams se medirá a la segunda cabeza de serie Simona Halep, que por parte superó 5-7, 7-6 (1), 6-2 a la eslovena Polona Hercog.

Con la derrota del sábado de Naomi Osaka, al frente del ranking mundial, Halep tiene la oportunidad de recuperar la cima del ranking con llegar a la final.

La estadounidense Danielle Collins cayó ante Wang Yafan, por 7-5, 6-1.

En otros resultados, las checas Marketa Vondrousova y Karolina Pliskova avanzaron al derrotar en sus respectivos duelos a la belga Elise Mertens (16) y la francesa Alize Cornet.

Sloane Stephens, campeona defensora, jugaba más tarde ante la alemana Tatjana Maria.

Artículo anteriorKerber critica a Andreescu, quien la vence de nuevo
Artículo siguienteNovato Herta gana carrera de IndyCar a los 18 años