Por Redacción La Hora/Agencia ISHTO
lahora@lahora.com.gt
Un gol de Stefano Cincotta le valió a la selección de Fútbol de Guatemala su primera victoria tras varios tropezones sufridos en las últimas fechas FIFA desde que salió de una suspensión que la mantenía fuera de competiciones internacionales. Esta noche, el Azul y Blanco derrotó por la mínima a su similar de Costa Rica.
La noche de este viernes 22 de marzo, el coloso de la zona 5 se vestía de gala para recibir nuevamente un clásico Centroamericano, ya que se enfrentaba la selección nacional ante Costa Rica. Los Ticos llegaban encabezados por el tricampeón de Europa, Keylor Navas. Mientras que la Azul y Blanco venía de ser derrotada por El Salvador; debutaba el nuevo timonel Amarini Villatoro.
Ante un Estadio abarrotado de fanáticos del fútbol salieron los dos combinados, todo pronosticaba a que la selección de Guatemala caería de local debido a la abismal diferencia del nivel de los jugadores. Sin embargo, esto no fue así, desde un inició los dirigidos por Villatoro mostraron un planteamiento táctico bastante bueno.
Cincotta definió el triunfo para Guatemala en la primera mitad, cuando aprovechó el rebote de un ataque previó de la selección. El balón salió del área Tica, pero se encontró con la zurda de Cincotta, quien pateó con potencia dejando sin posibilidad a Keylor Navas de evitar que el balón se instalará en su arco al minuto 31.
El encuentro se tornó por momentos entrecortado y con jugadas fuertes que provocaron varios tiros libres.
Aunque los costarricenses buscaron el empate, el guardameta Nicholas Hagen se convirtió en la pieza fundamental para mantener el cero en la portería del combinado nacional. En varias ocasiones atajo y desvió los tiros de los Ticos.
Durante los 60 minutos restantes la selección costarricense intentío varias veces anotar, pero no lo logró, gracias a que el portero guatemalteco, Nicolás Hagen, hizo un trabajo impecable bajo los 4 palos. Cabe resaltar que Guatemala tenía siete años sin poder derrotar al eterno rival de este clásico.
El estadio Doroteo Guamuch Flores se llenó de gritos, aplausos y celebraciones cuando el partido culminó con el resultado favorable para Guatemala. Se percibió una importante afluencia de aficionados a este encuentro, el cual levantó expectativas en gran medida por la presencia de estrellas como Bryan Ruiz y el portero del Real Madrid y mundialista con su selección, Keylor Navas.
Desde que la selección salió de la suspensión impuesta por la FIFA, únicamente había ganado dos encuentro frente a Cuba, el resto de los partidos frente a Argentina, Ecuador y El Salvador, fueron vencidos por sus rivales.