El jugador del Liverpool, James Milner (centro), celebra con sus compañeros Georginio Wijnaldum (izquierda) y Mohamed Salah tras anotar el segundo tanto de su equipo durante el partido de la Liga Premier inglesa contra el Fulham. Foto La Hora: AP/Kirsty Wigglesworth

MADRID
Europa Press/AP

Un penalti marcado por James Milner ha situado al Liverpool como líder provisional de la Premier League, merced a su victoria con ese gol sobre el Fulham por 2-1 a domicilio durante la jornada 31, que ha cerrado su turno de ayer, con un triunfo del Everton por 2-0 frente al Chelsea.

En Craven Cottage, el senegalés Sadio Mané abrió el marcador en el minuto 26, con un tiro raso dentro del área tras una “pared” con Roberto Firmino por el lado zurdo. El otrora jugador deportivista Ryan Babel igualó en el 74′, al aprovechar una mala cesión de cabeza del central Virgil van Dijk a su portero.

Pero Milner dio tranquilidad y abrochó los tres puntos para el conjunto “red”, en el minuto 80, al transformar esa pena máxima que el guardameta local Sergio Rico había cometido sobre Mané. Con temple, el centrocampista inglés mandó la pelota al fondo de las mallas y puso al Liverpool con 76 puntos en lo más alto de la tabla, pero el Manchester City tiene 74 y un encuentro pendiente de disputar.

La sequía de goles de Mohamed Salah se extendió a siete partidos en todas las competiciones en otra exhibición frustrante del delantero egipcio.

Afortunadamente, el Liverpool tiene a Sadio Mané en su mejor condición.

El senegalés hizo 11 goles en sus últimos 11 partidos al convertir un recorte de Roberto Firmino a los 26 minutos. Ahora tiene 17 tantos de liga durante la temporada, la misma cantidad de Salah y sólo uno detrás del delantero del Manchester City, Sergio Agüero, quien es el máximo anotador de la competición.

Por otra parte, el Chelsea sucumbió en su visita a Goodison Park, donde su buen arranque no tuvo premio. El protagonismo fue justo tras el descanso para el brasileño Richarlison, que anotó de cabeza el 1-0; en un córner, Kepa Arrizabalaga rechazó otro testarazo de Dominic Calvert-Lewin, pero la pasividad “blue” permitió un segundo remate de Richarlison.

Mediada la segunda parte, el ariete brasileño provocó un penalti por pisotón de Marcos Alonso. Aunque Arrizabalaga detuvo el lanzamiento, el propio Gylfi Sigurdsson aprovechó su rechace para marcar a placer. Así, el Chelsea se quedó en la sexta plaza con 57 puntos; mientras, el Everton recuperó la undécima posición con 40.

Es probable que la mejor oportunidad del Chelsea para clasificar a la Liga de Campeones la próxima temporada sea a través de ganar la Liga Europa.

Con ocho jornadas restantes en la Liga Premier, Chelsea se ubica en la sexta posición tras caer en Goodison Park. Richarlison y Gylfi Sigurdsson, con un penal, marcaron para el Everton.

Chelsea avanzó a los cuartos de final de la Liga Europa esta semana y se medirá contra Slavia Praga. Los ganadores de esa competición califican para la Liga de Campeones.

El otro duelo de la Liga Premier programado para el domingo entre el Tottenham y el Crystal Palace fue pospuesto.

Sin embargo, el Tottenham informó que el primer partido en su nuevo estadio será contra el Crystal Palace el 3 de abril.

La inauguración del estadio con capacidad para 60,000 personas construido en el terreno de su White Hart Lane ha sido pospuesta varias veces debido a retrasos en la construcción y en la seguridad.

Artículo anteriorEl Brighton avanza y se cita con el City en semifinales de la FA Cup
Artículo siguienteMessi brilla con triplete en victoria del Barcelona sobre el Betis