INDIAN WELLS, California, EE. UU.
Agencia (AP)
Naomi Osaka derrotó ayer 6-4, 6-2 a Danielle Collins en la tercera ronda del Masters de Indians Wells y la actual número uno del mundo sigue su camino hacia la defensa del título.
Collins batalló con su servicio a lo largo del encuentro, cometiendo siete dobles faltas y conectando apenas el 47% de sus primeros servicios.
Osaka ganó el primer título de su carrera en Indian Wells hace un año, arranque que impulso su mejor año como profesional en el que derrotó fácilmente a Serena Williams en la final del U.S. Open. La japonesa inició este año coronándose en el Abierto de Australia y tomando la cima del ranking de mujeres.
El máximo preclasificado del cuadro masculino, el serbio Novak Djokovic, arrancó su andadura en Indian Wells ganando su saque ante Philipp Kohlschreiber. El alemán iba por delante en su servicio en el segundo juego antes de que la lluvia obligase a suspender el encuentro del programa nocturno.
Venus Williams está regresando su propio reloj, al avanzar a la cuarta ronda con una victoria 6-2, 7-5 sobre Christina McHale.
Williams está buscando el 50mo título de su carrera en la Gira de la WTA en el desierto, donde nunca ha ganado el evento. Y a los 38, está mostrando el nivel de antaño.
Su hermana menor, Serena, bicampeona en Indian Wells, se retiró el domingo de su duelo por una enfermedad viral.
Williams 36ta del mundo, soportó tres sets en sus primeros dos encuentros. Vino de atrás para superar a Andrea Petkovic en la ronda inicial y siguió al someter a la tercera sembrada Petra Kvitova en un desempate en el tercer set.
Kvitova había llegado a la final en dos de sus primeros tres torneos este año.
Naomi Osaka y Novak Djokovic, los jugadores mejor ranqueados del mundo, tuvieron partidos anoche con lluvia en el pronóstico.
Karolina Pliskova venció fácilmente a Ysaline Bonaventure 6-3, 6-2. La número ocho, Angelique Kerber, superó a Natalia Vikhlyantseva 3-6, 6-1, 6-3 y la número nueve, Aryna Sabalenka, derrotó a la 24ta sembrada Lesia Tsurenko 6-2, 7-5.
Dos mujeres preclasificadas perdieron: la número 11, Anastasija Sevastova, quien se retiró cuando estaba atrás 5-0 en el primer set contra la número 21, Anett Kontaveit, y la número 15, Julia Goerges, que perdió con Mona Barthel 7-5, 1-6, 6-4.
Del lado de los hombres, el número tres, Alexander Zverev, perdió con su compatriota alemán Jan-Lennard Struff 6-3, 6-1.
Jugando apenas su tercer torneo del año, Zverev dijo que ha estado enfermo una semana.
Dominic Thiem, séptimo sembrado, derrotó al número 27, Gilles Simon, 6-3, 6-1. El número 13, Milos Raonic, recibió un desafío del estadounidense Marcos Giron antes de ganar 4-6, 6-4, 6-4.
Miomir Kecmanovic, de Serbia, doblegó al número 30 Laslo Djere 6-2, 7-6 (3).