LOS ÁNGELES
AP
El safety veterano Eric Weddle acordó ayer un contrato de dos años con los Rams de Los Ángeles, para regresar a su natal sur de California y unirse a la secundaria de los campeones defensores de la Conferencia Nacional.
Los Rams también dieron de baja al linebacker titular Mark Barron para continuar los ajustes con el personal veterano luego de irse con foja de 13-3 en la temporada regular y llegar al Super Bowl el mes anterior.
Weddle se une a los Rams tras una carrera profesional de 12 años con San Diego y Baltimore, donde pasó las últimas tres temporadas. El seis veces elegido al Pro Bowl fue dado de baja el martes tras iniciar los 16 juegos del año pasado para los Ravens, que eligieron ir por alguien más joven.
Weddle, de 34 años, es un año mayor que el entrenador en jefe de los Rams, Sean McVay, pero podría ser exactamente lo que Los Ángeles necesita en la secundaria. Es casi seguro que asuma el puesto titular que tuvo Lamarcus Joyner, quien se espera se marche como agente libre.
Joyner fue titular los dos años anteriores, pero Weddle es considerado por muchos uno de los mejores safeties de la NFL. El veterano de la barba espesa no tuvo una intercepción la campaña pasada apenas por segunda vez en su carrera, pero hizo 68 tacleadas en la defensiva estelar de los Ravens y jugó un papel importante de liderazgo en Baltimore, justo como lo hizo en San Diego.
Weddle también es durable, ya que inició los 16 partidos en nueve de las últimas 11 temporadas para Chargers y Ravens.
Suma aún más experiencia a la secundaria de los Rams junto al cornerback Aqib Talib, de 33 años, y el dos veces seleccionado al Pro Bowl, Marcus Peters. Talib es segundo entre los jugadores activos en intercepciones con 35, mientras Weddle es noveno con 29.
El prometedor John Johnson, de dos años como profesional, es el otro safety de los Rams.