MADRID
Agencia Dpa / (Europa Press) –
El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) afirmó que contar con dos «campeones» en el mismo equipo como los españoles Marc Márquez y Jorge Lorenzo en el Repsol Honda «tiene más ventajas que desventajas» y dijo que a su moto aún le queda «margen de mejora» ante el inicio del Campeonato del Mundo de MotoGP, este fin de semana en el circuito catarí de Losail.
«Va a ser muy interesante. Cuando tienes a dos grandes campeones en el mismo equipo tiene sus ventajas y desventajas. Pero normalmente vencen las ventajas a las desventajas», indicó en rueda de prensa Valentino Rossi, que ya fue compañero de Lorenzo en Yamaha y con el que se hizo famoso el ‘muro’ por ocultarse los datos de telemetría.
A los 40 años, Valentino Rossi dijo encontrarse «bien» y feliz por afrontar una nueva temporada. «Es como el primer día del colegio. Ves a todos los pilotos, el ‘paddock’, las nuevas motos… Las motos de fábrica están muy fuertes y en los ‘tests’ todo el mundo ha ido muy rápido. En Yamaha hemos trabajado muy fuerte este invierno y espero estar delante este año», deseó.
Pese a ese trabajo, Rossi cree que es pronto para decir si el equipo es «más fuerte» que en 2018. «En los últimos años, he conseguido buenos resultados en Catar, aparte de una victoria y muchos podios. Creo que ahora mismo hay siete u ocho pilotos listos para luchar por el podio. No sé si estamos más fuertes que el año pasado porque fue una buena carrera. Habrá que ver las condiciones del viento y el agarre», analizó.
En este sentido, el piloto de Yamaha añadió que es «difícil entender» su lugar en la parrilla hasta que se dispute el primer tramo del campeonato. «Podremos hacernos una idea después de cinco ó seis carreras. La moto ha mejorado en algunos aspectos, pero aún queda margen de mejora. En el último día de los tests había muchas yamahas entre los primeros», subrayó.
Por otro lado, destacó la juventud de su compañero de equipo, el francés Fabio Quartararo, de 19 años. «Es muy joven. Es dos años más joven que mi hermano y ya está en MotoGP. Con este equipo y esta moto tiene una oportunidad de oro de demostrar su capacidad. Siento mucho que pudiera ser mi hijo. Es más joven que cuando yo llegué», comparó Rossi, quien recordó que en 2018 el GP de Catar se disputó a las 7 de la tarde, un horario que es «mejor» y «más seguro».