MADRID
Agencia dpa / (Europa Press) –
El piloto español Carlos Sainz ha asegurado que no se «traería a nadie» de los demás equipos de la Fórmula 1 porque McLaren tiene «gente con capacidad de sobra y experiencia de sobra para crear un proyecto ganador» a medio plazo, por lo que solo hace falta «tiempo y un poco más de experiencia con estas nuevas reglamentaciones» para encontrar los éxitos.
«No me traería a nadie de otros equipos. McLaren tiene gente con capacidad de sobra y experiencia de sobra para crear un proyecto ganador, y más aún con los fichajes que hemos hecho. Hay fichajes que todavía no han llegado al equipo y tienen que llegar en los próximos meses. Una vez que esté eso confirmado en el equipo no hará falta nada, solo tiempo y un poco más de experiencia con estas nuevas reglamentaciones», valoró Sainz hoy en Madrid, donde participó en un evento promocional de Estrella Galicia 0,0, cerveza oficial de McLaren.
A una semana de comenzar el Mundial de Fórmula 1 en Australia, el madrileño explicó que su nuevo coche, el MCL34, tiene «áreas positivas» y otras que «no llamaría negativas, sino áreas de mejora». «Las hemos identificado rápidamente y que ya estamos trabajando al cien por cien para mejorar. Ahora es cuestión de tiempo ver si somos capaces de mejorarlas de verdad o no», valoró, seguro de que McLaren «ha sabido aprender de los errores del pasado».
De cara a 2019, Sainz apuntó que «lo que más importa es que el equipo acabé por delante de dónde ha empezado». «Me gustaría ver una progresión de la cara uno a la veintiuno, que es uno de los puntos negativos del año pasado, cuando no hubo evolución porque se abandonó el proyecto para centrarlo en 2019», analizó.
«YO NO ME ATREVO A HACER PREDICCIONES COMO OTROS»
A nivel de motor, no ocultó que «Renault ha dado un paso adelante que ha venido bien». «Los caballos extra que tenemos este año nos van a echar una mano. Lo que tenemos que comprobar en Australia es cuánto nos ha acercado eso a nuestros rivales directos, ahí está la clave, pero también cuánto han mejorado los demás, si han dado un paso en invierno igual de grande que el nuestro», avisó.