El presidente y director general de los Gigantes de San Francisco, Larry Baer, izquierda, y su esposa Pam. Foto la hora: Eric Risberg/Ap.

Por JOSH DUBOW
SAN FRANCISCO
Agencia (AP)

Los Gigantes de San Francisco concedieron un permiso de ausencia a su presidente y director general Larry Baer, luego que circuló un video en que protagoniza un altercado con su esposa.

La junta directiva de los Gigantes indicó a través de un comunicado que aceptó la petición de Baer, de ausentarse del equipo por motivos personales en respuesta al video publicado por TMZ la semana pasada. Las imágenes muestran a Baer y a su esposa Pam, quienes discuten en un parque de San Francisco.

«El señor Baer ha reconocido que su conducta fue inaceptable, ofreció disculpas a la organización y se dijo comprometido a tomar medidas para asegurarse que esto no vuelva a ocurrir», se lee en el comunicado.

El equipo ejecutivo de los Gigantes, incluyendo al presidente de operaciones deportivas Farhan Zaidi, se hará cargo de las actividades que solía realizar Baer. Los otros miembros de ese grupo son el vicepresidente ejecutivo de operaciones comerciales Mario Alioto, el vicepresidente ejecutivo y asesor general Jack Bair, el vicepresidente ejecutivo de asuntos administrativos Alfonso Felder, y la vicepresidenta ejecutiva de comunicaciones Staci Slaughter.

El equipo no designó a una persona exacta para que se haga cargo de la organización durante la ausencia de Baer.

Bruce Bochy, manager de los Gigantes, dijo después de un juego de pretemporada en Scottsdale, Arizona, que seguirá bajo las órdenes directas de Zaidi. Sin embargo, se negó a dar detalles sobre el video en que aparece Baer.

“Es un tipo que ha sido nuestro líder y es un buen amigo”, aseguró Bochy. “Esto se resolverá. Justo ahora no tengo nada que añadir, más allá del comunicado que se difundió”.

En el video publicado por TMZ el viernes aparece la esposa de Baer sentada en una silla, cuando el directivo se acerca para arrebatarle un celular de la mano derecha. En el forcejeo, la mujer cae de lado al suelo gritando «¡Oh Dios mío!»

Las imágenes muestran a testigos del incidente en una plaza pública. Baer, con el teléfono en su poder, advierte: «Detente, Pam, detente», antes de alejarse solo.

Baer y su esposa emitieron el viernes un comunicado en el que se dijeron arrepentidos por la «acalorada discusión en público sobre un asunto familiar» y avergonzados por la situación. Baer más tarde ofreció disculpas en un documento aparte.

Los Gigantes señalaron que la oficina del comisionado de las Grandes Ligas está recopilando información y el equipo sostuvo que cooperará con la pesquisa correspondiente.

“Como líderes de la comunidad, los Gigantes nos apegamos a los más altos estándares. Esos estándares guiarán la forma en que analicemos este asunto en adelante”, afirma el comunicado.

El Departamento de Policía de San Francisco lleva a cabo su propia investigación sobre el altercado.

Baer fue parte del grupo de propietarios que compraron los Gigantes en 1992 para mantener el club en San Francisco. Durante esta nueva etapa, los Gigantes ganaron la Serie Mundial de 2010, 2012 y 2014. El 1 de enero de 2012, Baer asumió como director general.

Artículo anteriorHanley Ramírez se va de 3-0 en su debut con Indios
Artículo siguiente«Estoy casi al cien por cien para el GP de Catar»