El Toluca por fin salió de la mala racha que ostentaba. Foto La Hora: Toluca FC

CIUDAD DE MÉXICO
AP

El volante Antonio Ríos y el argentino Emanuel Giglioti anotaron en el segundo tiempo para que Toluca rompiera una racha de ocho partidos sin ganar, con un triunfo de 3-1 sobre Veracruz ayer, por la novena fecha del torneo Clausura mexicano.

Otro argentino, Pablo Barrientos adelantó a los locales a los 16 minutos, pero el turco Richards niveló el encuentro a los 44. Ríos devolvió la ventaja a Toluca a los 71 y Giglioti sentenció el encuentro a los 90.

Los Diablos Rojos, que no ganaban desde que vencieron a Puebla en la segunda fecha, habían perdido cinco de sus últimos seis choques, un desempeño que le costó el puesto al técnico argentino Hernán Cristante, reemplazado interinamente por José Luis Real.

Además del torneo local, Toluca perdió dos partidos por los octavos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF ante el Sporting Kansas City _el último ya dirigido por Real apenas el jueves.

El equipo aún no ha dado a conocer a su nuevo estratega, aunque medios locales especulan que será el argentino Ricardo La Volpe, seleccionador mexicano en Alemania 2006.

Con el triunfo, Toluca tiene 10 puntos y asciende al 14to puesto de la clasificación.

Los Diablos Rojos fueron uno de los equipos que más invirtieron en fichajes en el mercado invernal en busca de su primer cetro de liga desde 2010.

Veracruz, que se quedó con 10 hombres por la expulsión de Richards a los 65, cayó por tercera ocasión en sus últimos cuatro encuentros y permanece con tres unidades, en el 17mo puesto de la tabla.

Los Tiburones Rojos se mantienen también últimos en la tabla de promedios que define al equipo que perderá la categoría al finalizar el torneo.

De acuerdo con el reglamento vigente, Veracruz podría mantener la categoría pagando una multa a la Federación Mexicana de Fútbol.

AÚLLAN EN SU CASA

Con goles del peruano Luiz Da Silva y de Mauro Lainez, Lobos se sobrepuso a jugar con 10 hombres durante toda la segunda parte y derrotó 2-1 a Pumas, que perdió su segundo encuentro con el entrenador argentino Bruno Marioni.

Da Silva movió primero las redes a los 19 y Lainez sentenció el partido a los 60 para Lobos, que se quedaron 10 a los 45, cuando fue expulsado el colombiano Leiton Jiménez.

Con el triunfo, el equipo de la BUAP ganó por segunda ocasión en sus últimos tres partidos y suma 13 puntos para colocarse en el noveno peldaño.

El paraguayo Carlos González descontó a los 90 para Pumas, que se queda estancado en nueve puntos, en el 15to puesto entre los 18 equipos de la máxima categoría.

Artículo anteriorPujols quiere tener impacto dentro y fuera del terreno
Artículo siguienteRacing gana y se escapa como líder en Argentina