BARCELONA
Agencia dpa / (Europa Press) –
El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha manifestado hoy que ganar al Real Madrid mañana en LaLiga Santander, en un Santiago Bernabéu donde el miércoles ya vencieron (0-3) para sellar el pase a la final de la Copa del Rey, sería un «golpe de moral» para sus jugadores además de la oportunidad de «restar» a un rival directo.
En este sentido celebró haber ganado confianza con ese 0-3, aunque sea un resultado que no refleje seguramente el partido que se vio. «Cuando un equipo gana lo que consigue es confianza, pero cuando pierdes quiere que llegue un partido cuanto antes para poder resarcirse», avisó.
Por ello mañana intentará que su equipo gane y también que mejore el juego. «Estoy con la idea de mejorar, generar muchas ocasiones de gol. Fuimos muy certeros y también tiene su mérito. Nuestra intención es siempre ganar los partidos que se nos pongan por delante», apremió.
En este sentido, no piensa que LaLiga pueda quedar sentenciada si ganan y alejan al Madrid a 12 puntos. «No pensamos en eso, no estamos pendientes de lo que supone para el contrario. Es verdad que el Madrid es un rival y valoramos el hecho de que no gane. LaLiga está todavía por decidir. Lo está ahora y lo estará independientemente del resultado de mañana», sentenció.
Valverde, no obstante, aseguró no estar preocupado por las críticas al juego de su equipo en el último duelo. «No, en absoluto. Cada uno es libre de opinar. A veces tiras 25 veces y no metes un gol y es un problema, otro día tiras tres y las metes y es un problema. Tenemos que pensar qué se ha hecho bien y qué no pero es algo interno», manifestó.
Tampoco quiere pensar que, por haber ganado en el Bernabéu en bastantes ocasiones, lo vayan a tener fácil. «La historia del Barça en el Bernabéu en los últimos años está ahí, y en el Camp Nou también. En la Supercopa perdimos allí de una forma muy clara y tampoco estaba Cristiano. No me fijo en que ya se ganó y que sea una garantía para ganar, cada partido es diferente. Ellos también han ganado en el Camp Nou», reconoció.
Sin duda, una baza para lograr la victoria es y debe ser Leo Messi. «Lo veo bien, igual que siempre. Siempre esperas mucho de todos y de él también, siempre aparece aunque a veces un poco menos. En el primer tiempo él sobresalió el otro día. Tenemos que jugar para que Messi aparezca, esa es la intención», manifestó.
«Algo especial para Vinicius no, porque lo tenemos que hacer entre todos. Es un jugador en forma, desequilibrante, el otro día nos creó problemas y lo tenemos que tener en cuenta», comentó sobre cómo intentaría frenar al brasileño del Real Madrid, una pesadilla para Semedo y Sergi Roberto el pasado miércoles.