CIUDAD DE MÉXICO
AP

Dustin Johnson tuvo problemas desde el inicio, corrió con fortuna detrás de un árbol y a partir de ahí se enfiló a su sexto título del Campeonato Mundial de Golf al finalizar ayer con ronda de 66, cinco bajo par, y un triunfo de cuatro golpes sobre Rory McIlroy en el Campeonato de México.

Johnson obtuvo su 20mo título en la PGA, convirtiéndose en miembro vitalicio con tan solo 34 años de edad.

Mismo sabor de boca le dejó su nivel de juego. Johnson había dicho el jueves que había comenzado a pegar tan bien como hace dos años, cuando ganó tres torneos en fila para convertirse en uno de los jugadores más dominante de la gira hasta que sufrió un accidente al bajar las escaleras poco antes del Masters, sufriendo una lesión en la espalda.

“Esto me da mucha confianza para el resto del año”, comentó.

McIlroy estaba a cinco golpes de distancia a la mitad de la ronda y logró seis birdies en un tramo de siete hoyos antes de cerrar con un bogey para una tarjeta de 67. Johnson mantuvo el paso con cinco birdies en los últimos nueve hoyos.

El único drama se presentó al inicio de la sesión.

Johnson tuvo que hacer un putt de 6 metros (18 pies) para par en el hoyo 2 para evitar un cambio de momento de dos golpes. En la siguiente bandera tuvo que hacer un putt de dos metros para rescatar un bogey y su ventaja se redujo a la mitad luego de apenas tres hoyos.

El tiro de salida de Johnson en el quinto hoyo terminó justo detrás de un árbol. Pidió la asistencia de un juez, y le demostró que con su tiro hacia el fairway su talón derecho terminaba sobre el sendero.

Se le extendió ayuda sin penalización, golpeó apenas por debajo de las ramas y con dos putts desde 50 pies (15 metros) rescató un par.

“Tuve un golpe de suerte en el 5 y terminé con un buen par”, dijo. “A veces las reglas juegan a tu favor”.

Johnson terminó 21 bajo par, 263, el marcador más bajo por cinco hoyos en los tres años del torneo en el Club de Golf Chapultepec. McIlroy mantuvo su buen momento. Fue el cuarto torneo consecutivo en que termina entre los cinco primeros, la racha más prolongada de su carrera.

Artículo anteriorAlbot se convierte en el primer moldavo en ganar un torneo de la ATP
Artículo siguienteDel Piero revela que es dueño de pequeño club en Los Ángeles