FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU.
AP

El multimillonario dueño de los Patriots de Nueva Inglaterra, Robert Kraft, afronta una acusación de delito menor por solicitar el servicio de prostitución tras haber sido filmado dos veces en un acto sexual en una sala de masajes en Florida, informó la policía ayer. El caso podría ponerle en problemas con la NFL.

Kraft, de 77 años, negó haber cometido un delito.

La acusación contra Kraft se produce en medio de una campaña de mano dura de las autoridades contra la explotación sexual desde Palm Beach hasta Orlando.

No fue arrestado de inmediato. La policía de Jupiter dijo que se emitirá una orden judicial y sus abogados serán notificados. Añadió que los detalles de los cargos contra Kraft no serán divulgados hasta la semana próxima.

Se han emitido centenares de órdenes de arresto en días recientes como resultado de una investigación de seis meses y esperan varias más. Diez spas fueron clausurados y varias personas han sido detenidas por trata de blancas.

La policía informó que colocaron cámaras encubiertas en salas de masajes y grabaron los encuentros entre los hombres y las mujeres que estaban empleadas.

El jefe de la policía de Jupiter, Daniel Kerr, se declaró sorprendido cuando se enteró que Kraft, con una fortuna de 6 mil millones de dólares, pagaba por servicios sexuales en la sala de masajes situada en un centro comercial, el Orchids of Asia Day Spa.

“Estamos igual de sorprendidos como todos los demás”, dijo Kerr.

La mayoría de las personas que son acusadas por primera vez de solicitar los servicios de una prostituta en Florida pueden entrar a un programa de rehabilitación, dijo el abogado David Weinstein, un exfiscal. Kraft tendría que cumplir con 100 horas de servicio comunitario y participar de un curso sobre el efecto nocivo de la prostitución y la trata de blancas, añadió.

El arresto también podría meter a Kraft en problemas con la NFL, que en un comunicado señaló solamente que está «al tanto de las cuestiones de impartición de justicia en curso y continuaremos monitoreando los acontecimientos».

Según el reglamento de la liga, los jugadores, dueños, técnicos y otros empleados pueden ser sancionados por “conducta nociva a la integridad e imagen pública” de la NFL.

«Los propietarios y la gerencia de un equipo o la liga tradicionalmente han mantenido un estándar superior y estarán sujetos a sanciones más severas», se explica en el reglamento.

En un comunicado, un portavoz de Kraft dijo que ellos “niegan categóricamente que el señor Kraft haya participado en una actividad ilegal. Como es un asunto judicial, no haremos más comentarios”.

Los Patriots vencieron a los Rams de Los Ángeles en el Super Bowl que se disputó a comienzos de mes, su sexto campeonato en las últimas 18 temporadas, erigiéndose como la franquicia deportiva más exitosa en Estados Unidos durante ese lapso. También alcanzaron el Super Bowl en otras cuatro campañas.

Antes del Super Bowl, varios jugadores retirados de la NFL aparecieron en un anuncio de servicio público condenando la explotación sexual y el tráfico humano en Atlanta, la ciudad sede.

Kraft vive en Massachusetts y tiene una residencia en Palm Beach. Es un invitado frecuente en Mar-a-Lago, el club del presidente Donald Trump. Aunque es un demócrata, Kraft es muy amigo de Trump.

La esposa de Kraft, Myra Hiatt Kraft, falleció en 2011. Ha estado saliendo con Ricki Noel Lander, una actriz de 39 años, desde 2012.

Kraft, quien se hizo millonario con una empresa de empaques, compró a los Patriots en 1994 al pagar 172 millones de dólares, evitando que el equipo se fuera a San Luis. Contrató a Bill Belichick como entrenador en 2000, y luego seleccionaron a Tom Brady en el draft, para iniciar un triunfal periodo de dos décadas.

Artículo anteriorInicia uso de reloj de lanzamiento en béisbol sin sanciones
Artículo siguienteSimeone: «Quiero pedir disculpas una vez más por mi gesto»