Por CLIFF BRUNT
OKLAHOMA CITY
Agencia (AP)
Russell Westbrook llegó 15 triples-dobles en la temporada, máxima cifra de la NBA, y el Thunder de Oklahoma City derrotó ayer 122-116 a los mermados Pelicans de Nueva Orleans.
Westbrook finalizó con 23 puntos, 17 rebotes y 16 asistencias para llegar a 119 triples-dobles en su carrera. El Thunder puso su marca esta campaña en 10-5 cuando Westbrook consigue uno.
Paul George aportó 23 tantos y 11 tableros y Steven Adams sumó 20 unidades y descolgó 13 rebotes por Oklahoma City, que llegó a cuatro triunfos en fila.
Los Pelicans no contaron con el estelar pívot Anthony Davis, quien se ausentó por tercer juego en fila debido a una torcedura del índice de la mano derecha, y el equipo anunció el jueves que Nikola Mirotic se perderá al menos una semana con una lesión en los gemelos de la pierna derecha.
Jrue Holiday anotó 22 unidades y Darius Miller igualó una marca personal con 21 por Nueva Orleans, que ha perdido cuatro de los últimos cinco partidos.
Oklahoma City llegó al medio tiempo al frente 65-53 gracias a los 18 puntos de Adams. Westbrook se aseguró el triple-doble a inicios del tercer periodo y el Thunder tenía ventaja de 98-82 luego de tres cuartos.
Los Pelicans intentaron remontar, pero nunca pudieron reducir el margen a menos de cinco puntos en el último cuarto.