Por HOWARD FENDRICH
MELBOURNE
Agencia (AP)
Novak Djokovic estuvo virtualmente impecable desde el arranque, para imponerse hoy al francés Lucas Pouille 6-0, 6-2, 6-2 en menos de hora y media en semifinales del Abierto de Australia.
El serbio cometió apenas cinco errores no forzados, pese a haber arriesgado lo suficiente para producir 24 winners.
«Todo salió como imaginé antes del match”, dijo. “Y mejor aún”.
El domingo, Djokovic, número 1 mundial, se va a medir con su viejo rival y número 2 Rafael Nadal, por 53ra vez en el Tour y octava en una final de Grand Slam.
Solamente Nadal, con 17, y Roger Federer, con 20, poseen más títulos de Grand Slam que Djokovic, que se les acerca: el serbio buscará el domingo su 15to y tercero en fila, luego de ganar Wimbledon en julio y el Abierto de Estados Unidos en septiembre.
Djokovic encabeza los duelos con Nadal 27-25, aunque el español tiene la ventaja en finales de Grand Slam, 4-3. La otra vez que se midieron por el cetro australiano, en el 2012, Djokovic ganó 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5), 7-5 en 5 horas y 53 minutes, el match titular más largo en la historia de los Grand Slam.
Dado lo bien que están jugando los dos en estos momentos, este duelo se anuncia como otro clásico potencial, a diferencia de las semifinales.
Nadal estuvo brillante al vencer a Stefanos Tsitsipas 6-2, 6-4, 6-0 anoche y no ha perdido un solo set en el torneo.
Un día después, Djokovic jugó como para decir, cualquier cosa que hagas, la hago mejor.
Fue la 34ta semifinal mayor de Djokovic y ahora ha ganado sus últimas 10. Pouille, de 24 años, debutaba en la etapa.