Por STEPHEN WHYNO
WASHINGTON
Agencia (AP)
Stephen Curry anotó 38 puntos, el oriundo de Washington Kevin Durant aportó otros 21 y los Warriors de Golden State derrotaron ayer 126-118 a los Wizards para llegar a nueve triunfos en fila, su racha más larga de la temporada.
Los bicampeones defensores consiguieron 70 puntos en la zona pintada después de encestar apenas uno de seis disparos externos en el primer periodo. Curry comandó la ofensiva interna de Golden State después de que apenas conectó dos de ocho intentos de triple.
Durant encestó 9 de 18 intentos de campo.
El pívot DeMarcus Cousins finalizó con 17 unidades en 24 minutos en su tercer partido con los Warriors desde que se perdió casi todo el año con una ruptura en el tendón de Aquiles. Cousins causó problemas toda la noche a la defensiva de Washington.
Trevor Ariza encabezó a los Wizards con 27 unidades, su cifra más alta de la campaña, y Bradley Beal tuvo 22 tantos por Washington, que vio rota una racha de dos triunfos.
Después de que los Warriors llegaron al cuarto periodo al frente por 12, los Wizards montaron una ofensiva de 11-2. Con Curry, Durant y Draymond Green en la banca, un triple de Chasson Randle a 7:46 del final redujo el déficit de Washington 108-106. Sam Dekker falló una bandeja en la siguiente posesión que pudo significar el empate.
Shaun Livingston encestó dos tiros libres por Golden State y clavadas consecutivas de Alfonzo McKinnie y Kevon Looney restauraron un margen de ocho puntos. Los Warriors se distanciaron una vez que Curry reingresó al encuentro.