MELBOURNE, Australia
AP
En el cuadro masculino, el canadiense Milos Raonic eliminó al cuarto preclasificado, Alexander Zverev, por 6-1, 6-1, 7-6 (5) en su cuarto punto de partido y se clasificó para cuartos de final de Australia por cuarta vez en su carrera.
Raonic perdió su servicio en el primer game del juego, pero respondió ganando los ocho siguientes hasta otro break en el segundo set.
Con un 4-1 en contra en el segundo, Zverev dijo basta. Sentado en su silla a pie de pista, el alemán de 21 años destrozó la raqueta lanzándola contra el piso ocho veces antes de arrojarla a un lado.
Fue advertido por su comportamiento y, luego de ceder el set dos juegos más tarde, dejó la cancha y se fue al vestuario. A su vuelta solo perdió un punto en su servicio hasta el octavo game, pero las cosas volvieron a torcerse cuando enfrentó dos puntos de partido. Zverev se recompuso para salvarlos y liderar en el tiebreak hasta que Raonic reaccionó.
El canadiense remontó un 3-1 para ponerse 6-4 y, pese a fallar otro punto de partido, se llevó el boleto a la siguiente ronda.
Raonic, finalista en Wimbledon hace dos temporadas, se verá las caras con el 28mo cabeza de serie, Lucas Pouille, que eliminó al 11mo, Borna Coric, por 6-7 (7-4) 6-4 7-5 7-6 (7-2).
Novak Djokovic, que ganó seis veces el torneo, se medirá a Daniil Medvedev.
FEDERER ELIMINADO
Ayer, el griego Stefanos Tsitsipas, de 20 años, derrotó de manera sorpresiva a Roger Federer por 6-7 (11), 7-6 (3), 7-5, 7 -6 (5) que terminó con su búsqueda de un tercer campeonato consecutivo en Melbourne Park.
Esta derrota significa que será el cuarto Grand Slam consecutivo sin Federer en las semifinales. En 2018 faltó a Roland Garros, fue vencido en los cuartos de final de Wimbledon y se retiró en la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos.