PARÍS
AP
Marsella consiguió un triunfo ayer 1-0 en Caen en la liga francesa para dar un respiro a su director técnico, Rudi García.
Morgan Sanson cabeceó un centro del mediocampista Kevin Strootman a los 47 minutos, para darle al subcampeón de la Liga de Europa su primera victoria en la Liga 1 desde el 25 de noviembre, la cual le permite ubicarse en el séptimo lugar de la clasificación.
El club de Normandía, Caen, que se encuentra en la 16ta posición, sufrió la expulsión del defensa Frederic Guilbert por doble tarjeta amarrilla a los 52minutos, pero estuvo cerca de empatar en el tiempo de reposición.
Marsella se acercó a un punto del sexto clasificado, Montpellier, que el domingo empató 0-0 en Rennes.
En tanto, Angers derrotó 1-0 al Nantes con un gol del mediocampista Angelo Fulgini en el cuarto minuto del tiempo agregado. Angers pasó al Nantes que recientemente vendió a su máximo goleador, el argentino Emiliano Sala, al Cardiff de la Liga Premier para situarse en el 14to sitio.
En otro de los partidos de ayer, el delantero Moussa Dembélé anotó con un majestuoso remate de cabeza en tiempo de reposición en la victoria de Lyon el domingo por 2-1 en casa de Saint-Etienne, rebasando a su rival local para colocarse en el tercer lugar de la liga francesa.
El sábado, el fugado líder París Saint-Germain aplastó 9-0 al Guingamp, aunque perdió al mediocampista Marco Verratti por una lesión en el tobillo izquierdo, por lo que el italiano está en duda para la ida de los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones, una visita al Manchester United, el 12 de febrero.