Por TALES AZZONI
MADRID
Agencia (AP)

El gol de Antoine Griezmann hacia el final del encuentro no pudo rescatar al Atlético de Madrid y su defensa fracasó ayer en una sorpresiva eliminación ante el Girona en los octavos de la Copa del Rey.

Real Madrid y Sevilla perdieron sus respectivos encuentros pero avanzaron a la siguiente fase gracias a las cómodas ventajas que obtuvieron en los partidos de ida.

La generalmente confiable defensa del Atlético pasó problemas en el empate 3-3 y permitió el gol de la igualada a los 88 minutos que evitó que el conjunto capitalino se mantuviera con vida. Se trata de la primera vez desde 2012 el año del debut del técnico argentino Diego Simeone que el Atlético no accede a los cuartos de final. También es la primera ocasión en que el Atlético permite tres goles en casa desde que se mudó al Wanda Metropolitano en 2017.

Griezmann ingresó como suplente y anotó a los 84 minutos el tanto que parecía enviar al Atlético a los cuartos de final, pero el reserva Seydou Doumbia marcó cuatro minutos más tarde y el Girona se clasificó con un global de 4-4 y gracias a los goles de visita. Ambos conjuntos igualaron 1-1 en la ida.

“A veces se juega bien y no se pasa, prefiero jugar mal y pasar siempre”, dijo Simeone. “Tuvimos la intención de ganarlo en todo momento, logramos el gol y luego situaciones para una ventaja mayor. La contundencia fue el mayor aliado del Girona”.

Girona se abrió paso entre los ocho mejores por primera ocasión.

En otro encuentro, el Real Madrid avanzó con global de 3-1 a pesar de caer 1-0 ante el Leganés en el juego de vuelta.

El Leganés dominó el encuentro pero el arquero costarricense Keylor Navas, uno de varios suplentes en el cuadro del Madrid, tuvo varias intervenciones oportunas para evitar una goleada por mayor margen.

Los aficionados ovacionaron de pie al Leganés tras el silbatazo que materializó el primer triunfo como local en su historia ante el Madrid.

El Leganés eliminó al conjunto blanco en los cuartos de final de la Copa del Rey del año pasado con un triunfo en el Santiago Bernabéu.

El atacante Martin Braithwaite marcó el único gol del encuentro a los 30 minutos.

Además, el Sevilla, finalista en dos de las últimas tres ediciones de la Copa del Rey, avanzó a cuartos de final a pesar de caer en casa 1-0 ante el Athletic de Bilbao. El Sevilla ganó el duelo de ida 3-1.

Gorka Guruzeta anotó el tanto del Athletic a los 77
El cuatro veces campeón defensor Barcelona recibe hoy al Levante con la misión de revertir una derrota de 2-1 en el juego de ida.

Artículo anteriorDerby vence en penales al Southampton
Artículo siguienteNurkic logra triple-doble, Blazers ganan a Cavaliers 129-112