Melbourne
DPA

La tenista número dos mundial, Angelique Kerber, aseguró la única victoria alemana en la jornada inaugural del Abierto de Australia al derrotar con comodidad a la eslovena Polona Hercog por 6-2, 6-2 y se clasificó para la segunda ronda del primer Grand Slam del año.

Por su parte, Julia Görges cayó hoy de forma sorpresiva en su debut en Melbourne ante la estadounidense Danielle Collins por 6-2, 6-7 (5-7) y 4-6 y quedó apeada del primer Grand Slam de 2019.

Además, Andrea Petkovic perdió por 7-6 (7-3), 3-4 y 30-40 contra la rumana Irina-Camelia Begu. En un día con temperaturas de más de 30 grados en Melbourne, Petkovic sufrió problemas físicos y mareos.

Permaneció varios minutos tumbada en la cancha y sólo pudo sentarse en una silla con la ayuda de otra persona. Finalmente, la germana no pudo continuar el partido y felicitó a su rival Begu.

Kerber, ganadora del Abierto de Australia en 2016, se enfrentará ahora a la brasileña Beatriz Haddad Maia. «Este es un lugar especial para mí, todo comenzó aquí», dijo Kerber en la cancha Rod Laver, donde ganó el primero de sus tres títulos de Grand Slam y anunció: «Intentaré seguir jugando así como el año pasado».

Respecto a la representación masculina, a las derrotas de Rudi Molleker y Peter Gojowczyk se añadió la de Jan-Lennard Struff. El jugador alemán de Copa Davis perdió 6-1, 4-6, 3-6 y 4-6 contra el australiano Matthew Ebden.

Struff desaprovechó una ventaja en el segundo set de 4-1 y terminó cediendo contra el jugador local que remontó el encuentro tras la victoria en el primer set del alemán.

Un total de 13 tenistas alemanes se clasificaron para iniciar para el Abierto de Australia. El martes, siete de ellos tendrán la oportunidad de pasar a la segunda ronda, entre ellos Alexander Zverev.

Además, la rusa Maria Sharapova alcanzó el segundo mejor récord entre los jugadores en activo en partidos de primera ronda en los majors, con una clara victoria de 6-0, 6-0 sobre Harriet Dart.

La campeona del Abierto de Australia de 2008 abrió las acciones en la Arena Rod Laver con un compromiso que liquidó en apenas 63 minutos.

En su 15to viaje a Melbourne Park y su 55to torneo de Grand Slam, la rusa indicó que aún siente dolor en su hombro derecho pese a perderse el fin de la temporada pasada luego del U.S. Open. En segunda ronda se medirá a Rebecca Peterson, que echó del torneo a Sorana Cirstea 6-4, 6-1.

La vigente campeona del primer major de la temporada, Caroline Wozniacki, y la segunda cabeza de serie, Angelique Kerber, que ganó el torneo en 2016, se estrenaron con buen pie al imponerse a Alison Van Uytvanck (6-3, 6-4) y Polona Hercog (6-2, 6-2), respectivamente.

Además, avanzaron a segunda ronda la campeona del Abierto de Estados Unidos de 2017, Sloane Stephens; Kiki Bertens (9na preclasificada), Aryna Sabalenka (11), Ash Barty, Caroline Garcia (19), Anett Kontaveit (20), Lesia Tsurenko (24), Donna Vekic (29), Petra Martic (31).

Artículo anteriorDe mano de Brees, Saints remontan y van a la final de la Nacional
Artículo siguienteAndy Murray cae 1ra ronda del Abierto de Australia