DENVER
AP
Nikola Jokic batió su récord de la temporada con 40 puntos, Jamal Murray tuvo que lidiar con un labio ensangrentado y sumó 24 y los Nuggets de Denver se impusieron ayer por 116-113 a los Trail Blazers de Portland.
Jokic terminó a un punto de igualar su mejor puntuación como profesional. Además, capturó 10 rebotes y repartió ocho asistencias, y se quedó a un paso del que habría sido su sexto triple-doble del curso.
Murray se hizo daño en el labio cuando Jusuf Nurkic le dio un codazo en la boca mientras entraba a canasta al principio del tercer cuarto. Murray encestó los dos tiros libres correspondientes antes de dirigirse al vestuario para curar la herida. Volvió a la cancha en cuestión de minutos, atrapó el rebote de su propio lanzamiento fallido en los últimos instantes y volvió a convertir otros dos tiros libres luego de recibir una falta para ayudar a los Nuggets a dejar en el terreno a Portland.
Denver se recuperó de una derrota en Phoenix el sábado y logró su 12da victoria consecutiva ante su afición.
Damian Lillard fue el mejor de Portland con 26 tantos, mientras que CJ McCollum aportó 18 puntos a la cuenta del equipo. Los Trail Blazers vieron interrumpida una seguidilla de cuatro triunfos.