Por BETH HARRIS
LOS ÁNGELES
Agencia (AP)

Joel Embiid logró su 32do doble-doble de la temporada, la mejor foja de la NBA, en su regreso al equipo y los 76ers de Filadelfia iniciaron el nuevo año ayer con un triunfo por 119-113 tras plantar cara a una furiosa remontada de los Clippers de Los Ángeles en el último cuarto.

Embiid, que se había perdido un juego por molestias en la rodilla izquierda, no pareció resentirse y terminó con 28 puntos y 19 tableros. Convirtió 15 tantos en el primer cuarto, incluyendo 10 de los 16 últimos de los Sixers.

El pívot tuvo un triple al principio del segundo parcial, uno de los cinco de Filadelfia en ese periodo que le permitieron llegar con un cómodo 76-58 a favor al descanso. Lograron su mayor ventaja del partido 24 tantos gracias a un triple de Landry Shamet.

Los Clippers se acercaron en la pizarra en el cuarto en una jugada de tres puntos de Montrezl Harrell, que recibió un bloqueo de Embiid, pero recuperó la pelota y encestó, además de sacar la falta y convertir también el tiro libre.

Pero Embiid encestó de vuelta para mantener a los Sixers por delante 114-108. Lou Williams y Harrell se combinaron para fallar tres de cuatro tiros libres y Ben Simmons sumó una canasta. Simmons selló el triunfo con una clavada.

Williams lideró a los Clippers con 22 tantos saliendo desde la banca. Tobias Harris y Danilo Gallinari terminaron con 21 puntos cada uno y Harrell firmó una actuación con 20 puntos y 10 rebotes.

Artículo anteriorLillard guía a Blazers en la prórroga, ganan a Kings 113-108
Artículo siguienteEE. UU. lanza gas lacrimógeno para detener a migrantes