Eindhoven (Holanda
Agencia (dpa)
El Barcelona visitará mañana al PSV Eindhoven en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones con el objetivo de lograr un triunfo que le permita asegurar el liderato del Grupo B.
El conjunto azulgrana consiguió la clasificación matemática en la anterior fecha y ahora sólo le queda cumplir con el objetivo secundario, aunque valioso, de ser primero. En su primera oportunidad lo hará con un equipo que contará con numerosas bajas en Eindhoven.
El agónico empate 1-1 ante el Atlético de Madrid del domingo dejó un llamativo parte médico. Rafinha se perderá la temporada por una grave lesión de ligamentos, Sergi Roberto tiene una dolencia muscular, Arthur padece molestias y Luis Suárez se sometió a un tratamiento de células madre. Ninguno de ellos viajó a Holanda.
A cambio, el entrenador azulgrana, Ernesto Valderde, sí podrá contar con los recuperados Ivan Rakitic y Philippe Coutinho después de que ambos se recuperaran de sus respectivas lesiones.
La gran incógnita es saber qué jugador suple la ausencia de Suárez. Valverde tiene dos opciones: poner al poco utilizado Munir o situar a Lionel Messi como «delantero falso».
El PSV tiene un solo punto y apura sus pocas opciones de pasar a la Liga Europa como tercer clasificado. Tiene al Tottenham a tres puntos de distancia en la pelea.
EL ATLÉTICO, EXIGIDO ANTE EL MÓNACO
El Atlético de Madrid recibirá al Mónaco con el claro objetivo de ganar para disputar con el Borussia Dortmund el peleado liderato del Grupo A, donde ambos aparecen igualados a nueve puntos.
El conjunto de Diego Simeone ofreció su mejor versión en el triunfo 2-0 ante el equipo alemán en la última jornada y pretende igualar ese rendimiento para sacar los tres puntos ante el Mónaco.
El preparador argentino deberá suplir la ausencia de Diego Costa, de nuevo con una lesión muscular. Nikola Kalinic se antoja como la alternativa más eficiente.
El Mónaco sólo sumó un punto en su triste paso por la nueva edición de la Liga de Campeones y su objetivo es apurar sus opciones por pasar a la Liga Europa. El Brujas lo supera en tres puntos en esa pugna.