Por SCHUYLER DIXON
ARLINGTON, Texas, EE.UU.
Agencia (AP)

Amari Cooper realizó una recepción de touchdown de 90 yardas y los Cowboys de Dallas vencieron ayer 31-23 a los Redskins de Washington para alcanzarlos en la cima de la División Este de la Conferencia Nacional.

En uno de los encuentros del Día de Acción de Gracias, Cooper totalizó 180 yardas mediante sus recepciones y anotó dos veces. Fue la mayor cantidad de yardas aportada por un receptor de los Cowboys en esta festividad.

La larga jugada hasta las diagonales representó el mayor avance conseguido por Cooper en su carrera. Fue además el pase completo más largo de Dak Prescott en sus tres temporadas dentro de la NFL.

Así, los Cowboys hilaron su tercera victoria consecutiva desde que sufrieron su primer tropiezo de la campaña como locales, ante Tennessee, en lo que fue el debut de Cooper, adquirido en un canje.

El otro touchdown de Cooper fue en una jugada de 40 yardas. Lo festejó lanzando el balón, como si fuera un basquetbolista que ejecuta un tiro libre. El ovoide terminó pasando por encima de un travesaño de la “Y” del gol de campo.

Ezekiel Elliott corrió para 121 yardas con una anotación, y sus celebraciones fueron incluso más peculiares. Tras llegar a las diagonales en un acarreo de 16 yardas, colocó 21 dólares en una tetera gigante, que promueve las donaciones al Ejército de Salvación.

Un fotógrafo del equipo le dio los billetes para ese gesto.

En 2016, su campaña de novato, Elliott saltó hacia dentro de la tetera luego de anotar en otro triunfo sobre Washington. El número 21 de Dallas fue multado por aquel desplante, y luego donó 21.000 dólares a la organización benefactora.

Y cuando Prescott anotó en una carrera de cinco yardas para colocar el duelo en 31-13, Elliott cargó al quarterback y lo colocó dentro de otra tetera roja. Los árbitros lo sancionaron por conducta antideportiva, tal como ocurrió hace dos años.

Dallas derrotó a Washington por octava ocasión en siete duelos de Acción de Gracias y por segunda vez en tres temporadas.

Los Redskins (6-5) cayeron por tercera vez en cuatro duelos. Fue el primer partido de inicio en cuatro años para Colt McCoy, quien sustituyó al quarterback Alex Smith, descartado por el resto de la temporada a raíz de una escalofriante fractura en una pierna.

McCoy, exastro de los Longhorns de Texas, vio interceptados tres de sus envíos, lo que eclipsó sus dos pases de anotación. Había ganado sus dos partidos anteriores como titular en la casa de los Cowboys, uno por el campeonato del Big 12 en 2009 y otro con los Redskins en 2004.

Aquella fue su victoria más reciente en la NFL.

Artículo anteriorLa ruta de Don Quijote
Artículo siguienteSaints hilan 10mo triunfo y eliminan a Falcons en el Sur