Abu Dabi
Agencia (dpa)

Ocho años después del grave accidente que sufrió, el piloto polaco Robert Kubica regresará a la Fórmula 1 en 2019 a bordo de un Williams, anunció hoy la escudería en un comunicado.

El piloto de 33 años recibirá un contrato de una temporada y competirá junto al británico George Russell, que ocupará el otro volante de Williams.

Kubica sufrió un grave accidente de Rally en febrero de 2011, cuando tenía contrato en la Fórmula 1 con el equipo Lotus-Renault y era uno de los candidatos al título mundial.

El polaco debutó en la Fórmula 1 a bordo de un BMW-Sauber en 2006 y logró su primera y hasta ahora única victoria en el Gran Premio de Canadá 2008.

En el accidente que protagonizó en Italia en 2011, sufrió graves heridas en el brazo y la mano derecha. Nunca más volvió a competir en la categoría reina.

En 2017 volvió a sentarse en un Fórmula 1 al realizar algunos ensayos con Renault y Williams. Y este año participó en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de España, como piloto suplente de Williams.

Kubica y Russell sustituirán a Lance Stroll y Sergey Sirotkin, que este año acumularon apenas siete puntos. El equipo Williams está último en el Mundial de constructores.

Artículo anteriorCon racha de triunfos, Saints reciben a Falcons
Artículo siguienteWestbrook brilla, Diallo se lesiona y Thunder gana a Warriors