Córdoba, Argentina
DPA

La selección de fútbol de Argentina venció como local anoche por 2-0 a México en un deslucido partido amistoso de la actual fecha FIFA.

El defensor Rogelio Funes Mori realizó el primer gol de la noche (44’), a través de una buena asistencia de Paulo Dybala de tiro libre. El lateral Nicolás Tagliafico se encontraba fuera de lugar, pero no tocó el balón durante la acción del tanto argentino.

Los locales ya habían avisado que una de sus cualidades era el juego aéreo. Antes del tanto del defensa del Villarreal, Lautaro Martínez ya había fallado una oportunidad clara frente al guardameta mexicano Guillermo Ochoa.

En la segunda parte, Argentina aumentó la diferencia en el marcador con un autogol del mexicano Isaac Brizuela (84’), que no pudo despejar de manera correcta un centro de Renzo Saravia.

El partido, disputado en el estadio «Mario Alberto Kempes», de la provincia de Córdoba, unos 700 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, contó con una presencia poco entusiasta del público local, que estuvo lejos de llenar las butacas.

”Ellos tuvieron una forma de jugar que fue difícil de contrarrestar, no tenían nada que perder y estuvieron muy sueltos. Nos sirvió un montón este triunfo, es importante que los chicos sepan que la camiseta de la selección pesa”, señaló el técnico argentino Lionel Scaloni.

Sobre su posible continuidad para 2019, cuando Argentina dispute la Copa América en Brasil, Scaloni fue escueto y no dio pistas sobre su futuro. “Nosotros estamos hasta el martes”, dijo.

Tras un furioso inicio del «Tri», que pudo haberse puesto en ventaja muy temprano en el duelo con las ocasiones que Raúl Jiménez y Marco Fabián desperdiciaron en los primeros diez minutos, Argentina se impuso desde la posesión de la pelota.

Conforme avanzaba el tiempo, tanto Paulo Dybala como Ángel Correa comenzaron a marcar el ritmo del partido, respaldados con un «doble pivote» por Giovani Lo Celso y Leonardo Paredes que dominaban al mediocampo mexicano.

Fue precisamente Dybala quien pidió por la continuidad de Scaloni al finalizar el partido. “Obviamente queremos que siga, estamos trabajando bien con él, es un cuerpo técnico que nos apoya, nos da mucha libertad, nos hace trabajar de una linda manera”, expresó el delantero de la Juventus.

”Es un grupo muy lindo donde todos tiramos para adelante, con su ayuda podemos seguir de la misma manera, pero no es una decisión nuestra”, añadió Dybala.

Ricarco Ferretti sumó su cuarta derrota en seis partidos –además de una victoria– al mando del equipo azteca. El brasileño dejará en banquillo del «Tri» cuando culmine la fecha FIFA.

Artículo anteriorUn flojo Brasil derrota a un Uruguay diezmado por las bajas
Artículo siguienteHolanda vence a Francia y provoca el «amargo» descenso de Alemania