Buenos Aires
Agencia (dpa)

Una semana antes de disputar uno de los partidos más importantes de su historia, la vuelta de la final de la Copa Libertadores frente a River Plate, Boca Juniors se enfrentará mañana al modesto Patronato de Paraná en un encuentro adelantado de la Superliga argentina.

El entrenador boquense, Guillermo Barros Schelotto, pondrá en la cancha a un equipo integrado mayoritariamente por suplentes para reservar a los titulares con miras al superclásico del 24 de noviembre en el Monumental que definirá al campeón de la Libertadores después de igualar 2-2 en la ida.

Barros Schelotto, sin embargo, podría dar ante Patronato indicios de cómo formará Boca en la vuelta final.

El portero será Esteban Andrada, que volverá a jugar casi dos meses después de ser operado de una fractura de mandíbula que sufrió en el partido de ida de los cuartos de final ante Cruzeiro de Brasil, el 20 de septiembre pasado.

La actuación de Andrada podría convencer a Barros Schelotto de su inclusión como titular ante River pese a que su reemplazante, Agustín Rossi, fue la figura boquense en la ida de la final de la Libertadores.

Hasta su lesión, Andrada, de 27 años, era el dueño del arco de Boca por la seguridad demostrada en los partidos de la Superliga y el torneo continental.

El técnico «xeneize», además, dispondría que ante Patronato sean titulares Fernando Gago, Mauro Zárate y el colombiano Edwin Cardona, mientras que reservaría al ídolo Carlos Tevez.

Boca espera recuperar antes del superclásico final a tres lesionados: el defensor Leonardo Jara, el volante y capitán, Pablo Pérez, y el delantero Cristian Pavón.

De todos ellos, quien menos posibilidades tendría de jugar ante River es Pavón, que sufrió un desgarro muscular en la pierna derecha en el primer tiempo del partido de ida.

Boca suma 18 puntos en la Superliga argentina, once unidades menos que el líder del certamen, Racing Club.

Patronato, en tanto, apenas tiene nueve puntos y pelea por no descender a la segunda división.

Artículo anteriorEl croata Lovren ataca a Ramos y a España: «Son unos cobardes»
Artículo siguienteChiefs y Rams prometen show, ahora fuera de México