NUEVA YORK
Agencia (AP)

Por primera vez en la historia, un pelotero se llevó dos Bates de Plata el mismo año, en una jornada en que fueron galardonados además cuatro venezolanos.

J.D. Martínez consiguió el trofeo como bateador designado y jardinero, anunciaron las Grandes Ligas ayer, durante una ceremonia especial difundida mediante MLB Network.

El toletero de los Medias Rojas de Boston, campeones de la Serie Mundial, disputó 150 encuentros en la campaña, y cumplió 569 turnos al bate, 219 como guardabosque y 350 como designado. Acumuló 43 jonrones, 130 remolcadas, un promedio de .330 y un OPS de 1.031.

Los cuatro peloteros venezolanos que se hicieron merecedores del galardón fueron Salvador Pérez, cátcher de Kansas City; José Altuve, intermedista de Houston; David Peralta, jardinero de Arizona, y Germán Márquez, pitcher de Colorado. Altuve obtuvo el quinto Bate de Plata en su colección, mientras que Pérez lo recibió por segunda vez.

Mike Trout, jardinero de los Angelinos de Los Ángeles, conquistó su sexto trofeo.

El puertorriqueño Francisco Lindor, campocorto de Cleveland, fue premiado por segunda ocasión. Su coterráneo Javier Báez, segunda base de los Cachorros de Chicago, se llevó el honor por primera vez en su carrera.

José Abreu, primera base cubano de los Medias Blancas de Chicago obtuvo el galardón por segunda vez. El dominicano José Ramírez, antesalista de Cleveland, fue premiado por vez primera.

Artículo anteriorPeriplo hacia lo profundo de “Bohemian Rhapsody”, inmortal obra del grupo Queen
Artículo siguienteAutomotrices alemanas gastarán 3 mil euros por diésel para mejoras