Indianápolis (EE. UU.)
Agencia (dpa)

El piloto sueco Marcus Ericsson dejará la Fórmula 1 la próxima temporada para competir en la serie IndyCar estadounidense, donde ocupará la plaza de Robert Wickens tras el grave accidente del canadiense.

Ericsson, de 28 años, compite actualmente en la escudería Sauber y correrá las dos últimas carreras de la temporada en Sao Paulo y Abu Dabi. A partir de 2019, pasará a trabajar en el equipo Schmidt Peterson, que anunció hoy su incorporación.

Wickens sufrió en agosto un grave accidente en el IndyCar, durante las 500 Millas de Pocono, que le dejó una parálisis en las piernas como secuela.

Ericsson dijo hoy que será un «gran honor» unirse al equipo Schmidt Peterson. «Es el paso perfecto para mí después de cinco años en la Fórmula 1», señaló el sueco, que ingresó en la Fórmula 1 en 2014 en el equipo Caterham antes de fichar por Sauber.

El lugar de Ericsson, que seguirá ligado a Sauber como piloto de reserva, será ocupado por el italiano Antonio Giovinazzi. El otro piloto oficial para 2019 será el finlandés Kimi Raikkonen, actualmente en Ferrari.

Artículo anteriorAgentes de PNC rescatan a bebé de fosa séptica
Artículo siguienteDel Potro sigue su recuperación pero no define si jugará el Masters