Leicester (Reino Unido)
Agencia dpa
La FIFA, la UEFA y las autoridades de la política y la Corona británica lamentaron hoy la muerte del dueño del Leicester, el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, y otras cuatro personas en un accidente de helicóptero ocurrido el sábado.
En un mensaje en Twitter, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, envió sus condolencias a las familias y amigos de las víctimas, así como a «toda la familia del Leicester».
También la UEFA, el ente rector del fútbol europeo, mostró su consternación por lo sucedido. El presidente del organismo, el esloveno Aleksander Ceferin, quiso recordar especialmente el cuento de hadas que significó la consagración del Leicester en la Premier League hace dos años.
Las condolencias llegaron también desde las principales autoridades del Reino Unido.
La primera ministra británica, Theresa May, señaló en un comunicado que sus pensamientos están con las víctimas y sus allegados. «Las grandes muestras de dolor son una muestra de cómo aquellos que estaban a bordo del helicóptero tocaron la vida de mucha gente».
El príncipe Guillermo, quien es presidente honorario de la Asociación Inglesa de Fútbol (FA), destacó los valores de Srivaddhanaprabha.
«Tuve la suerte de conocerlo durante muchos años. Era un hombre de negocios con valores muy firmes. Un hombre muy apegado a su familia y que apoyaba también una cantidad de importante de causas caritativas», afirmó en un comunicado emitido por el Palacio de Kensington.
También los jugadores del Leicester mostraron su dolor. «Estoy completamente devastado», dijo el arquero Kasper Schmeichel. Y el delantero Jamie Vardy escribió: «Me resulta difícil encontrar las palabras adecuadas. Para mí eres una leyenda, el alma del Leicester».
El dueño del Leicester, de 61 años, murió en el accidente de helicóptero ocurrido el sábado en los aledaños del King Power Stadium, según confirmó el propio club anoche. El Leicester explicó en un comunicado que las cinco personas que viajaban en el helicóptero fallecieron tras el accidente.
El helicóptero del millonario se estrelló en el estacionamiento del estadio, después del partido que el Leicester empató 1-1 ante el West Ham United, y estalló en llamas. Testigos relataron a la emisora Sky News que se produjo una enorme bola de fuego.
Los testigos señalaron que la hélice dejó de funcionar de golpe y que la aeronave empezó a dar vueltas sobre sí misma hasta estrellarse. De momento, se desconocen las causas del siniestro, aunque la Policía de Leicester tiene abierta una investigación.
Srivaddhanaprabha compró el club inglés en 2010 y lo llevó desde la segunda división hasta un histórico título en la Premier League en 2016.