Por BETH HARRIS
LOS ÁNGELES
Agencia AP

Un abridor veterano, un bullpen intimidante y un campocorto que en dos ocasiones fue relegado y que de pronto ha encontrado un poder asombroso con el madero. Todo ello ayudó a que los Cerveceros tengan ahora una ventaja de 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El venezolano Jhoulys Chacín se combinó con cuatro relevistas para lanzar pelota de cinco imparables, su coterráneo Orlando Arcia bateó un jonrón de dos carreras y Milwaukee venció ayer 4-0 a los Dodgers de Los Ángeles.

Los Dodgers llenaron las bases contra Jeremy Jeffress en el noveno inning, pero al final el cerrador mantuvo el cero. Ponchó al cubano Yasmani Grandal y al emergente Brian Dozier para completar la tercera blanqueada de Milwaukee en seis partidos de playoffs este año.

“Los chicos a quienes les estamos dando la pelota en el comienzo del juego están haciendo un trabajo tremendo. De verdad están marcando la pauta”, recalcó el manager de los Cerveceros, Craig Counsell.

El cuarto juego de la serie al mejor de siete es hoy en el Dodger Stadium. El zurdo Rich Hill lanzará por Los Ángeles, mientras que los Cerveceros anunciaron después de su triunfo que colocarán en la lomita a otro zurdo, Gio González.

Ryan Braun bateó un doble productor al inicio del juego contra el novato Walker Buehler, quien ponchó a ocho a lo largo de siete episodios. Travis Shaw conectó un triple y anotó en un wild pitch en la sexta entrada.

Arcia disparó su tercer jonrón en postemporada en la séptima.

Chacín permitió tres hits diseminados en cinco capítulos y un tercio. Cedió el montículo a Corey Knebel, quien laboró de manera perfecta una entrada y dos tercios, y ponchó a sus últimos cuatro rivales.

“Siempre me gusta lanzar aquí. El público siempre es bueno”, manifestó el derecho de Maracaibo.

Con un corredor en la intermedia y en momentos en que Milwaukee trataba de preservar una ventaja de 2-0, Knebel obligó a que Manny Machado conectara un roletazo inofensivo, antes de abanicar a Cody Bellinger, lo que puso fin al sexto capítulo. El derecho ponchó a los cubanos Yasiel Puig y Grandal, así como al boricua Kike Hernández, en el séptimo.

El mexicano Joakim Soria retiró a Chris Taylor con un globo de foul para el primer out de la octava entrada. Josh Hader, quien no lanzó en el segundo juego luego de lanzar tres innings en blanco durante el primero, necesitó sólo ocho pitcheos para ponchar a los emergentes David Freese y Matt Kemp en el octavo episodio.

Hader rara vez lanza en días consecutivos, pero su carga ligera de trabajo ayer daría algunas opciones más a Counsell.

“Estamos jugando para ganar la serie, no sólo un juego. Evidentemente, Josh no hizo tanto esta noche, así que hay muchas posibilidades en adelante”, recalcó el piloto.

Arcia, el talentoso torpedero, fue enviado dos veces a las menores en esta temporada, en medio de problemas para batear. Pero en octubre ha asombrado.

Acumula tres jonrones en 20 turnos durante los playoffs. Con ello igualó su total en 348 oportunidades durante toda la campaña.

“Orlando siempre ha sido un tipo al que quieres poner en un momento de presión”, aseveró Counsell. “Le gustan los reflectores, y no me sorprende que responda en el ambiente de los playoffs”.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 3-0, Arcia de 4-1 con dos impulsadas y una anotada, Chacín de 2-0 y Hernán Pérez de 2-1.

Por los Dodgers, los cubanos Grandal de 4-1 y Yasiel Puig de 3-1.

Artículo anteriorMourinho acusado de usar lenguaje inapropiado
Artículo siguienteCaso Khashoggi: Pompeo habla con máximas autoridades saudíes en Riad