BUENOS AIRES
Agencia AP
El Comité Olímpico Internacional (COI) eligió ayer a Senegal sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2022, lo que convierte por primera vez al continente africano en anfitrión de una justa olímpica.
La elección de la candidatura de Senegal, que realizará los Juegos en tres ciudades _la capital Dakar, Diamniadio y la localidad costera de Saly_ tuvo lugar durante la 133ra reunión del COI en Buenos Aires, sede de la edición actual de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Senegal fue propuesto por la Comisión Ejecutiva del COI en septiembre y contaba con las mayores posibilidades, siendo los otros postulantes Botsuana, Nigeria y Túnez.
“Quiero expresar en nombre de todos los africanos nuestro agradecimiento por la elección que se ha hecho en armonía con los ideales olímpicos”, declaró el presidente senegalés Macky Sall. “Haremos todo lo que podamos para recibirlos en las mejores condiciones”.
Sall indicó que el proyecto, que cuenta con el respaldo gubernamental, contempla la construcción de un estadio olímpico para 50 mil personas.
Con anterioridad, Kirsty Coventry, miembro del Comité Ejecutivo del COI, expresó la satisfacción de que los Juegos lleguen al continente africano.
“Quiero que sepan que estaremos firmemente junto a ustedes mientras realizan este viaje y les apoyaremos…porque su éxito es nuestro éxito”, señaló Coventry.
El COI indicó que los Juegos tendrán lugar en mayo o junio, al final en la estación seca, para reducir la prevalencia de enfermedades tropicales.