NUEVA ORLEANS
Por BRETT MARTEL
Agencia AP
Un envío de touchdown de 62 yardas al novato Tre’Quan Smith convirtió a Drew Brees en el líder de todos los tiempos en yardas por pase de la NFL y abrió el camino a los Saints de Nueva Orleans para aplastar ayer 43-19 a los erráticos Redskins de Washington.
Brees entró al partido a 201 yardas de superar la marca previa de Peyton Manning, de 71.940 yardas. Consiguió 250 yardas y dos touchdowns al medio tiempo y finalizó con 26 pases completos de 29 lanzados para 363 yardas y tres anotaciones.
“Simplemente estoy muy agradecido por la oportunidad de jugar este deporte, de haber jugado por tanto tiempo y de tener los compañeros que tengo, así como de contar con la organización de los Saints de Nueva Orleans y de esta gran ciudad con una tremenda base de fanáticos”, expresó Brees. “Es un sueño convertido en realidad. Seré capaz de reflexionar sobre esto tal vez un poco más cuando mi carrera termine. Siento todavía que hay trabajo por hacer”.
El quarterback de 39 años, que lució tan prolífico como siempre, aún no ha lanzado una intercepción esta temporada. Hizo, sin embargo, la octava recepción de su carrera con un pase propio que fue desviado, y cruzó la línea de golpeo para añadir una yarda extra al épico total de su carrera.
Smith, una selección de tercera ronda del draft de la primavera anterior, atrapó dos pases de touchdown del veterano de 18 temporadas. Brees también conectó con Smith para una anotación de 35 yardas pegada a la banda de la derecha al inicio del tercer cuarto.
Cualquier esperanza de remontada de Washington quedó prácticamente apagada cuando Justin Hardee, un jugador regular de los equipos especiales que ingresó al juego porque Marshon Lattimore sufrió síntomas de conmoción, atrapó en la yarda 19 de los Saints un pase del quarterback de los Redskins, Alex Smith, y lo devolvió hasta la yarda cuatro de los visitantes para la primera intercepción de su carrera.