Roma
DPA

El Napoli venció ayer 2-0 al Sassuolo y recortó distancias con la Juventus en la Liga italiana de fútbol, en la octava jornada del torneo, que también tuvo los triunfos del Inter de Milán y del Milan con dobletes de los argentinos Mauro Icardi y Gonzalo Higuaín.

La victoria, con goles de Adam Ounas y Lorenzo Insigne, le permite al cuadro napolitano ocupar el segundo lugar con 18 puntos, ahora a seis de la Juventus, que venció 2-0 al Udinese el sábado y ocupa la cima con 24.

Ounas abrió el marcador con su primer gol en el Napoli temprano, a los 3′, cuando aprovechó una mala salida del local. El argelino dio paso en el segundo tiempo a Insigne, que puso cifras definitivas con un remate al ángulo a los 72′.

«Estoy marcando más porque me siento más tranquilo con (Carlo) Ancelotti», expresó Insigne. «Lo estoy haciendo bien, cada día me siento en total confianza del técnico y de mis compañeros», agregó el atacante.

«Ancelotti me quiere más cerca del arco rival y ese cambio está dando resultados. Estoy trabajando menos en defensa, así que tengo la cabeza más clara cuando puedo disparar. Pero lo importante no es si marco, sino que el equipo gane», analizó.

Además de Insigne, fue clave para el Napoli el arquero David Ospina, que negó el gol a Filip Djuricic, a Domenico Berardi y Khouma Babacar, antes de que Rogerio dejara al Sassuolo con uno menos por su expulsión.

El Inter, en tanto, es segundo con 16 unidades tras de vencer 2-1 al Spal con un doblete de Mauro Icardi, lo que dio a los «nerazzurri» su cuarta victoria al hilo. El Spal tiene nueve puntos y es decimocuarto.

Icardi cabeceó a gol a los 14′ y puso el triunfo a los 78′, seis minutos después de que los locales empataran con Alberto Paloschi, que había entrado desde el banco.

El Spal pudo haberse llevado otro resultado si Mirco Antenucci, su capitán, no hubiera desperdiciado un penal en el primer tiempo, aunque era definitivamente el día del arquero Samir Handanovic, que salvó opciones de Felipe, Andrea Petagna y Mattia Valoti.

Otro goleador argentino, Gonzalo Higuaín, contribuyó igualmente con un doblete en la victoria 3-1 del Milan ante el Chievo, un resultado que permite al cuadro «rossonero» acercarse a los puestos europeos.

El Milan, que tiene un partido menos, alcanzó así el décimo lugar con 12 puntos, mientras que el Chievo es último con -1 unidades después de recibir una sanción por irregularidades financieras.

En el San Siro, el español Suso asistió a Higuaín en sus dos tantos, a los 27′ y a los 34′, y Giacomo Bonaventura puso el tercero a los 56′. Sergio Pellissier descontó para la visita a los 63′.

El doblete le permite a Higuaín llegar a su cuarto gol en la Serie A y marcar, además, su sexto tanto en los últimos cinco partidos del Milan.

Más temprano, Ciro Immobile dio la victoria a la Lazio 1-0 ante la Fiorentina. A los 37′, el delantero italiano marcó el único gol del encuentro al conectar un balón apareciendo por el segundo palo.

Además, el Parma venció 3-1 al Genoa, que empezó ganando con gol de Krzysztof Piatek. Sin embargo, la visita dio vuelta al encuentro con tantos de Luca Rigoni, Luca Siligardi y Fabio Ceravolo.

El Parma llegó al noveno lugar con 13 puntos, uno más que el Genoa, que ocupa el undécimo puesto.

La Sampdoria, en tanto, es cuarta con 14 unidades al vencer 1-0 al Atalanta con un tanto de Lorenzo Tonelli a los 76′.

Artículo anteriorMbappé brilla en goleada del PSG a Lyon
Artículo siguienteLiverpool y City empatan sin goles; Chelsea los iguala en la cima