Roma
DPA

La Fiorentina sumó ayer su cuarto triunfo consecutivo en casa al ganarle 2-0 al Atalanta, resultado que le permitió subir hasta el tercer lugar en la Liga italiana de fútbol.

El mediocampista francés Jordan Veretout anotó un penal en el minuto 63 después de una falta sobre el joven internacional Federico Chiesa para adelantar al equipo «viola», que sentenció el resultado con un tiro libre de Cristiano Biraghi en tiempo de descuento.

«Hoy luchamos físicamente, pero nos dominaron y tuvimos un poco de suerte», admitió el entrenador de la Fiorentina, Stefano Pioli. «Es la primera vez que no jugamos bien, pero aún así ganamos y esto significa tener orgullo y voluntad de sacrificio», añadió.

De esa manera, el equipo conducido por Pioli llegó a 13 puntos en siete encuentros y comparte la tercera ubicación con el Inter de Milán, que el sábado le ganó 2-0 al Cagliari, y con el Sassuolo, que en el último partido del día cayó 4-1 con el Milan en un triunfo con sabor español.

Pese a que un triunfo en casa lo podía dejar como único escolta, el Sassuolo vio como los futbolistas españoles guiaron al Milan a una goleada sorprendente.

Suso, con un doblete a los 50′ y a los 90′ guió al equipo de Gennaro Gattuso a la victoria, secundado por su compatriota Samuel Castillejo, que marcó a los 60′. El marfileño Franck Kessie abrió el marcador para los «rossoneri», que sólo sufrieron un período de distracción cuando Filip Djuricic marcó el 3-1 parcial a los 68′.

Con la victoria, el Milan salió del fondo de la tabla y se colocó décimo con nueve puntos.

El cómodo líder del torneo es Juventus, con 21 unidades y puntaje ideal después de su victoria del sábado por 3-1 sobre Napoli, escolta con 15.

En tanto, el goleador polaco Krzysztof Piatek anotó un nuevo doblete para que el Genoa derrotara por 2-1 a Frosinone y se colocara en zona de competiciones europeas con 12 puntos.

Piatek, de 23 años, es la revelación de la Serie A después de haber llegado esta temporada proveniente del Cracovia, con ocho goles en seis partidos. Además anotó otros cuatro tantos en su estreno, cuando el equipo genovés goleó 4-0 al Lecce en la Copa de Italia.

A pesar de la derrota, Frosinone tuvo su primera alegría de la campaña ya que un penal anotado por Camillo Ciani significó el primer gol del campeonato para el conjunto recién ascendido. Por el contrario, en siete encuentros recibió 18 tantos.

Con un punto, Frosinone marcha penúltimo en la Serie A, delante del Chievo, que sufrió un descuento de tres unidades por irregularidades financieras y que hoy perdió 1-0 con el Torino. Simone Zaza, exgoleador de Valencia, anotó el único tanto a dos minutos del final.

Más temprano, el Bologna escapó de los puestos de descenso al ganarle 2-1 a Udinese. El paraguayo Federico Santander y Riccardo Orsolini dieron vuelta el marcador para el Bologna tras el tanto inicial del argentino Ignacio Pussetto para los visitantes.

En el otro encuentro del día, un gol del marfileño Gervinho le bastó al Parma para ganarle 1-0 al Empoli y ubicarse así en la novena posición con 10 puntos.

El duelo Sampdoria-Spal completará mañana la fecha 7 de la Serie A.

Artículo anteriorAugsburgo y Frankfurt cierran fecha de la Bundesliga con goleadas
Artículo siguienteKevin Cordón logra su cuarto título del año