Berlín
DPA

Con las goleadas por 4-1 del Augsburgo sobre el Freiburg y del Eintracht Frankfurt sobre el Hannover se completó ayer la sexta fecha de la Liga alemana de fútbol, que tiene al Borussia Dortmund como nuevo líder.

Con una genial actuación del islandés Alfred Finnbogason, autor de un «hat-trick», el Augsburgo sumó un gran triunfo al ganarle al Freiburg en el último partido de la jornada de la Bundesliga.

El delantero islandés, que le marcó un gol a Argentina en el Mundial de Rusia, consiguió su triplete con tantos a los 34′, a los 68′ y 83′ después de que su compañero Caiuby abriera el marcador a los 19′.

El descuento para el Freiburg llegó con un gol en contra de Jonathan Schmid a los 49′.

Para Finnbogason es el segundo «hat-trick» que consigue anotar ante el Freiburg, ya que le había convertido tres goles en el empate 3-3 de la temporada pasada.

«Esta es una buena costumbre contra Freiburg. Me conviene jugar contra ellos», remarcó el islandés tras su particular estadística. «Ocho puntos después de seis partidos marcaba un buen comienzo. Queríamos demostrar que somos difíciles de vencer en casa», añadió el delantero.

El resultado le permitió al Augsburgo trepar hasta la octava posición con ocho puntos, a tres unidades de la zona de competiciones europeas. Por el contrario, el Freiburg cayó relegado hasta el décimo tercer lugar.

Más temprano, el Eintracht Frankfurt goleó 4-1 al Hannover, que sigue languideciendo en la última posición de la tabla de la Liga alemana.

Evan Obite Ndicka (36′), Ante Rebic (45’+1), Jonathan de Guzmán (59′) y Luka Jovic (89′) fueron los artífices de la victoria del Frankfurt, que subió así a undécima posición en la sexta fecha de la Bundesliga.

Por su parte, con cuatro derrotas y dos empates, el Hannover sigue sin levantar cabeza esta temporada para desesperación de sus seguidores, que sólo pudieron ver un gol de su equipo de la mano de Florent Muslija (86′).

«El Eintracht mereció ganar pero hasta el 1-0 fue relativamente parejo. El segundo gol justo antes del descanso fue muy molesto», se lamentó el entrenador de Hannover, Andre Breitenreiter. «En general, es muy difícil ganar en la Bundesliga cuando cometes tantos errores simples en los cruces», añadió el técnico.

Tras un inicio tranquilo del partido, poco a poco los locales fueron elevando la presión sobre el Hannover. Un cabezazo del español Lucas Torró a punto estuvo de adelantar a su equipo a los 17 minutos en la primera ocasión clara de peligro. Seis minutos después, Sébastien Haller fue detenido en el último momento por la defensa del Hannover.

Finalmente, en el minuto 36 llegó el anunciado gol del Frankfurt desde el lateral derecho del área de la mano de Ndicka, que tras centro de Sébastian Haller anotó así su primer tanto en la Bundesliga tras llegar la temporada pasada desde el club francés Auxerre. Poco antes de la pausa, Rebic amplió el marcador tras otro pase de Haller.

El tercer tanto llegó gracias a un pase de Rebic que aprovechó De Guzmán. A pesar de que el encuentro estuvo dominado por el Frankfurt, el Hannover logró anotar un tanto gracias a un derechazo de Muslija en el minuto 86. Sin embargo, tres minutos después, los locales volvieron anotar de nuevo por intermedio de Jovic.

La sexta fecha destacó por la derrota del Bayern Múnich 2-0 ante el Hertha, que le hizo perder su primera posición de la tabla a manos del Borussia Dortmund, que firmó el sábado una sorprendente remontada al vencer 4-2 al Bayer Leverkusen después de estar 2-0 abajo hasta el minuto 65.

Artículo anteriorEl modesto Alavés fracasa en su intento de ser líder
Artículo siguienteFiorentina vence a Atalanta y avanza hasta el tercer lugar