DENVER
Agencia AP

David Dahl bateó un jonrón por segunda noche consecutiva, para remolcar tres carreras en el tercer inning, y los Rockies de Colorado vapulearon el martes 10-3 a los Filis de Filadelfia, con lo que poseen por ahora el segundo comodín para la postemporada en la Liga Nacional.

Merced a su quinto triunfo en fila, Colorado rebasó por medio juego a San Luis en la puja por ese segundo wild-card. Los Cardenales fueron arrollados durante la jornada por 12-4 en Milwaukee.

Los Rockies estaban un juego y medio debajo de los Dodgers de Los Ángeles, líderes de la División Oeste, y tienen todavía posibilidades de conquistar su primer cetro divisional. A Colorado le restan cinco compromisos en la temporada regular.

Charlie Blackmon extendió a 17 juegos consecutivos su racha pegando de hit. Consiguió dos imparables, mientras que el venezolano Carlos González añadió un sencillo remolcador.

Los Rockies anotaron ocho de sus 10 carreras cuando había dos outs.

El batazo que definió el rumbo del encuentro corrió por cuenta de Dahl, quien encontró una recta de Vince Velásquez (9-12) y la desapareció por el bosque izquierdo para llegar a 12 vuelacercas en la campaña. La pelota aterrizó casi en el mismo lugar al que Dahl había enviado su bambinazo de dos vueltas la noche previa.

Los Rockies recurrieron a siete relevistas. DJ Johnson (1-0) sacó un out del tercer acto y obtuvo su primer triunfo en las mayores.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-1 con una anotada, Odúbel Herrera de 3-2 con una remolcada, Wilson Ramos de 3-0. Los dominicanos Carlos Santana de 4-0, Pedro Florimón de 2-0.
Por los Rockies, los venezolanos Gerardo Parra de 5-1 con una anotada, González de 2-1 con dos impulsadas. El dominicano Raimel Tapia de 1-0.

Artículo anteriorPiñera anuncia un Presupuesto restrictivo y con énfasis social
Artículo siguientePiratas frustran de nuevo a Cachorros; Bryant se lastima