BERLÍN
Por CIARAN FAHEY
Agencia AP

Augsburgo puso fin al arranque triunfal del Bayern Múnich en la Bundesliga al sacar ayer un empate 1-1 como visitante gracias al gol postrero de Felix Goetze.

Fue un final mortificante en la Allianz Arena durante una noche ya de por sí descafeinada y de silencio en las tribunas debido a las protestas de los aficionados.

Goetze, el hermano del exvolante del Bayern Mario Goetze, empujó con el pecho el balón a los 86 minutos, luego que los anfitriones se enredaron para lidiar con un tiro de esquina.

El empate dio al traste con la racha de cuatro victorias del Bayern en el inicio de la campaña de la Bundesliga y de siete en todas las competiciones desde que Niko Kovac asumió como técnico.
Kovac se quedó con las ganas de empatar el récord de ocho victorias de Carlo Ancelotti al iniciar su trayectoria como entrenador del Bayern. El club bávaro no pudo preservar la ventaja que obtuvo a los 48 minutos con el gol de Arjen Robben.

Los hinchas se mantuvieron callados durante los primeros 20 minutos en protesta contra los horarios de los partidos y el incremento de los precios de las entradas.

Consciente de que el Bayern jugará el viernes ante el Hertha Berlín y de que los encuentros a mitad de semana se están acumulando, Kovac optó por una rotación en su plantel. Alinearon inusitadamente de inicio Serge Gnabry, Sandro Wagner, Renato Sanches y Javi Martínez. Desde el banquillo, observaron el inicio del cotejo Robert Lewandowski, David Alaba, Jerome Boateng, el colombiano James Rodríguez y Thiago Alcántara.

En tanto, Schalke sufrió su quinta derrota en el mismo número de partidos. Florian Niederlechner aprovechó un rebote para marcar el tanto que dio la victoria por 1-0 al Friburgo como local.

Además, Werder Bremen se impuso 3-1 a Hertha Berlín, y Hoffenheim ganó 3-1 en su visita a Hannover.

Artículo anteriorArgentina y Gran Bretaña reciben plazas para nueva Copa Davis
Artículo siguienteDerby de Lampard elimina al Man U de Mourinho