Chicago
DPA

El equipo europeo ganó ayer en Chicago la segunda edición de la Copa Laver de tenis al imponerse por 13-8 al equipo del Resto del Mundo.

El alemán Alexander Zverev ganó el punto decisivo imponiéndose por 6-7 (3-7), 7-5 y 10-7 al sudafricano Kevin Anderson. A Europa le bastaba con una victoria en los dos partidos que quedaban hoy para revalidar el título. Tras la victoria de Zverev, ya no fue necesario disputar el duelo entre el serbio Novak Djokovic y el australiano Nick Kyrgios.

El equipo del Mundo, en cambio, necesitaba ganar los dos últimos encuentros para ganar el trofeo.

Previamente, el suizo Roger Federer había remontado ante el estadounidense John Isner y acabó imponiéndose por 6-7 (5-7), 7-6 (8-6) y 10-7, dejando a Europa a un paso de conquistar la Copa Laver.

La jornada arrancó con el triunfo de los estadounidenses Isner y Jack Sock en el dobles ante Federer y Zverev por 4-6, 7-6 (7-2) y 11-9.

La Copa Laver es un torneo creado por la agencia de representación de Federer que se estrenó en 2017 en Praga. Similar a la Copa Ryder de golf, tiene un formato por equipos que enfrenta a Europa con el resto del mundo y la competición dura tres días, con tres partidos de singles y un dobles en cada jornada.

Para mantener la emoción hasta el final, las victorias de primer día valen un punto, las del segundo dos y las de ayer tres. Así, cualquier equipo llegará siempre con posibilidades a la última jornada. El primer conjunto que llegue a 13 puntos, gana el título.

En la primera edición, disputada hace un año en Praga, se impuso Europa por 15-9.

Artículo anteriorMárquez gana en Aragón y se acerca a un nuevo título de MotoGP
Artículo siguienteAunque muchos lo dieron por muerto, Tiger Woods gana y revitaliza el mundo del golf