Londres
DPA

El Chelsea entregó ayer el liderato de la Liga inglesa de fútbol al Liverpool al igualar sin goles en su visita al West Ham United.

Después de cinco victorias consecutivas, el conjunto «blue» cedió sus primeros puntos del campeonato ante un West Ham que planteó un cerrojo defensivo indescifrable.

El Chelsea se queda de esta manera en tercer lugar con 16 puntos, a dos de un Liverpool que el sábado goleó 3-0 al Southampton en Anfield Road.

El tropiezo «blue» en el derby londinense también es celebrado por el Manchester City, que se hizo con el segundo puesto (los mismos 16 puntos pero con mejor diferencia de goles que el Chelsea) tras su 5-0 en campo del Cardiff el sábado.

El equipo de Maurizio Sarri dominó hoy a lo largo de los 90 minutos y llegó a contar con el 71 por ciento de la posesión, pero le costó generar desequilibrio.

La ocasión más peligrosa del duelo, incluso, acabó teniéndola el West Ham a través del ucraniano Andriy Yarmolenko, que falló un cabezazo claro a 12 minutos del final.

Michail Antonio falló también un par de ocasiones para el conjunto local, aunque al mismo tiempo su arquero Lukasz Fabianski estuvo acertado para despejar varias opciones del Chelsea. Una de ellas con el rostro tras un disparo del español Álvaro Morata, quien ingresó en la segunda etapa.

«Sabíamos que el West Ham es un muy buen equipo. Ha sido un partido difícil y desde ya que no estamos felices con el resultado», dijo el técnico del Chelsea, Maurizio Sarri.

Los «Hammers», pese a su buena actuación, siguen cerca del fondo de la clasificación y con cuatro puntos ocupan el decimoséptimo lugar. La buena noticia para el West Ham es que lograron puntuar por segundo encuentro consecutivo después de caer en los primeros cuatro partidos.

«Hemos estado excelentes, dimos el cien por ciento», destacó el centrocampista del West Ham Declan Rice. «Hemos tomado confianza con la victoria de la semana pasada ante el Everton».

En el otro encuentro de ayer, el Arsenal derrotó 2-0 al Everton para escalar a la sexta posición con 12 puntos. El conjunto de Unai Emery consiguió su cuarta victoria consecutiva en la Premier.

Los «gunners» liquidaron el partido en el Emirates Stadium en apenas tres minutos: el francés Alexandre Lacazette abrió el marcador en el minuto 56 con un derechazo que se coló por la escuadra y Pierre Emerick Aubameyang cerró la cuenta en el 59 al concluir un gran contraataque lanzado por Mesut Özil.

No obstante, el jugador más destacado del Arsenal fue el portero checo Petr Cech, que se lució con varias paradas para dejar su portería a cero por primera vez esta temporada.

«Creo que Cech nos mantuvo en el partido como con 20 paradas», indicó Aubameyang. «Estamos mejorando cada día y nos vamos sintiendo mejor. Estas victorias ayudan».

Artículo anteriorEl Leverkusen celebra su primera victoria en la Bundesliga
Artículo siguienteCristiano se reivindica y da triunfo a la Juve