Roma
DPA
Cristiano Ronaldo vivió una semana de emociones intensas: el domingo pasado anotó sus primeros dos goles con la Juventus de Turín y el miércoles sufrió en la Liga de Campeones una polémica expulsión que dio la vuelta al mundo.
Mañana, el delantero portugués intentará olvidar la frustración y el llanto con los que dejó el campo de juego ante el Valencia cuando visite al Frosinone en una nueva jornada de la Liga italiana de fútbol.
«(Cristiano) estaba muy molesto, necesita un tiempo para calmarse», dijo el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, tras el encuentro del miércoles en Mestalla. Su equipo ganó 2-0 en el comienzo de la Champions, pero toda la atención del partido se la llevó la expulsión del portugués a los 29 minutos.
El astro luso fue expulsado después de una presunta agresión al jugador del Valencia Jeison Murillo. Las imágenes de televisión, sin embargo, mostraron que el portugués apenas dio una leve palmada en la cabeza al colombiano. Indignado, Cristiano dejó el campo entre lágrimas y sin poder comprender la medida dispuesta por el juez alemán Felix Brych.
«Necesita elevarse por encima de esto y enfocarse en el domingo, incluso si estas cosas dejan un sabor amargo en la boca», recomendó Allegri a su estrella, que está entre los tres nominados para recibir el lunes el premio The Best de la FIFA al mejor jugador del mundo.
La expulsión en Champions, justa o no, podría costarle varias fechas de suspensión, por lo que el portugués no tiene más remedio que enfocarse en el campeonato italiano. El domingo pasado anotó sus dos primeros goles en la victoria por 2-1 ante el Sassuolo en Turín y mañana tendrá una buena oportunidad de seguir marcando ante el débil Frosinone, que apenas suma un punto en el campeonato.
La Juventus lidera la Serie A con puntaje perfecto de 12 puntos y luce en forma en el comienzo de la temporada. Sin embargo, Allegri debe lidiar con varias suspensiones y lesiones.
Al incidente de Cristiano en la Champions se suma la sanción de cuatro encuentros que afronta Douglas Costa en la Serie A por escupir a un rival. El extremo brasileño, para colmo, sufrió adicionalmente una doble lesión en el tobillo y el muslo que podría marginarlo de futuros compromisos en Champions. En la lista de bajas se encuentra también el alemán Sami Khedira.
En otro de los encuentros del domingo, el Napoli, que suma nueve puntos, visita al Torino tras debutar en la Liga de Campeones con un empate sin goles ante el Estrella Roja de Belgrado.
«No hay razones para ser dramáticos, pero el empate nos deja un sabor un poco amargo», reconoció el técnico del Napoli, el experimentado Carlo Ancelotti.
El irregular Milan, por su parte, recibe este domingo al Atalanta en un derby lombardo. La Roma, tras su dura caída ante el Real Madrid en Champions, visita al Bologna, Lazio recibe al Genoa y Chievo hace lo propio ante el Udinese en los restantes encuentros de la jornada dominical.
La quinta fecha comenzó el viernes con la victoria del Sassuolo por 3-1 sobre el Empoli y continúa hoy con los duelos Parma-Cagliari, Fiorentina-Spal y Sampdoria-Inter de Milán.