Nueva York
Agencia (dpa)

El exboxeador Óscar de la Hoya medita postularse a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020, según dijo en una entrevista con la página web tmz.com.

«Lo digo muy, muy en serio», comentó el ex púgil de 45 años, que aseguró que desde su época de boxeador le preguntaron en innumerables ocasiones por qué no se presentaba.

«Millones de personas me han dicho: ‘¿Por qué no te presentas a las elecciones? ¿Por qué no te levantas y alzas la voz?’ Y obviamente cuando uno es presidente tiene la voz más alta».

El boxeador de origen mexicano está organizando un equipo para explorar qué posibilidades tendría y si la candidatura tendría sentido. «Si los números son correctos y me dicen que se ve bien, entonces lo haré».

De la Hoya no es el único personaje público que entra en el juego presidencial: el rapero Kanye West dijo en 2015 que se presentaría en 2020, aunque recientemente retrasó su idea hasta 2024.

Ganador de seis títulos mundiales profesionales en igual número de categorías, De La Hoya se retiró en 2009 con récord de 39-6, tras una legendaria carrera que lo convirtió en un ícono del deporte mundial.

Artículo anteriorMedicina, salud y medios de comunicación
Artículo siguienteRams arruinan regreso de Gruden; arrollan a Raiders