Por STEVE REED
CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU.
Agencia (AP)
Cam Newton dice que se siente extremamente cómodo jugando en el esquema del nuevo coordinador ofensivo Norv Turner y que está entusiasmado por el nuevo talento que tienen los Panthers de Carolina en el ataque.
Pero el veterano quarterback no se arriesga a lanzar pronósticos sobre lo que pudiera lograr Carolina esta temporada.
«No sabemos aún lo que tenemos y por eso el domingo es tan importante para todos. Finalmente lo veremos”, dijo Newton durante un entrenamiento del equipo para el partido contra los Cowboys de Dallas.
Los Panthers añadieron velocidad en la posición de wide receiver al adquirir en un canje a Torrey Smith. También contrataron al agente libre Jarius Wright y seleccionaron en el draft a D.J. Moore. Devin Funchess regresa como el principal referente del grupo de receptores, mientras que el estelar tight end Greg Olsen también vuelve tras perderse nueve partidos en 2017 debido a una lesión en un pie.
El running back Christian McCaffrey, en su segunda campaña, deberá ser una parte vital de las opciones en el juego terrestre y por aire, y añadieron a C.J Anderson para complementar con acarreos.
Esas son muchas opciones para Newton, algo que el entrenador Ron Rivera reconoció fue la intención del equipo para encarar la temporada.
Rivera quiere que Newton vuelva a lo que hizo en 2015, cuando repartía el balón, completando al menos 10 pases a nueve jugadores diferentes. La fórmula funcionó y Newton lanzó para 35 touchdowns la mayor cifra de su carrera y fue elegido el Jugador Más Valioso de la Liga, guiando a los Panthers a 15 victorias en fila y al Super Bowl.
«Pienso que esto beneficia el tipo de equipo que queremos ser”, dijo Rivera. “Las defensas no pueden centrarse en uno o dos jugadores y tienen que cubrir todo el terreno y eso puede darnos una ventaja si tenemos gente que puede ejecutar las jugadas”.
Rivera despidió al coordinador ofensivo Mike Shula tras la campaña pasada luego que Newton diera un paso atrás, al menos estadísticamente, en las dos últimas temporadas.
Turner, con quien Rivera trabajó en San Diego, fue contratado para darle más creatividad al ataque _ y ayudar a Newton a mejorar tras completar el 58,5% de sus pases. Newton, quien previamente en su carrera jugó bajo la tutela de un discípulo de Turner, Rob Chudzinski, dijo que el ajuste a la ofensiva ha sido fluido.
Ahora está listo para probar su efectividad.
«Estoy deseoso de jugar cuatro cuartos”, dijo. “Espero que arranquemos a todo vapor en lo que se refiere a eficiencia y ejecución”.