Por KRISTIE RIEKEN
HOUSTON
Agencia (AP)

El cubano Yuli Gurriel disparó un jonrón por segundo juego consecutivo, Alex Bregman totalizó tres dobletes, y los Astros de Houston vencieron ayer 5-2 a los Mellizos de Minnesota.

Justin Verlander (14-9) permitió una carrera y tres inatrapables durante siete innings, en los que abanicó a ocho enemigos. Los Astros hilvanaron su cuarta victoria consecutiva.

El dominicano Jorge Polanco disparó un jonrón ante el relevista Chris Devenski en el comienzo del noveno capítulo. Después de que Robbie Grossman gestionó un boleto, el mexicano Roberto Osuna subió a la lomita y permitió un sencillo de Tyler Austin, con un out.

Luego, Gurriel atrapó una línea de Max Kepler y se paró en la inicial para completar la doble matanza y dar a Osuna su 13er salvamento en la campaña.

Los Astros le cayeron a palos de inmediato a Trevor May (3-1). George Springer dio inicio al juego con un sencillo y anotó en un doblete de Bregman, cuando había un out. Tyler White conectó un sencillo productor con dos fuera para empujar a Bregman.

Tras una visita a May en el montículo, Gurriel envió la pelota a las butacas del jardín izquierdo, para llegar a 10 bambinazos en la temporada y estirar la ventaja a 4-0.

Los Mellizos perdieron además al dominicano Miguel Sanó, retirado en un carrito durante el segundo inning, cuando se deslizó en la intermedia y se lastimó la pierna izquierda, en la que se le había realizado ya una cirugía en noviembre para insertarle un clavo.

Por los Mellizos, el dominicano Polanco de 4-1 con una anotada y una producida. El venezolano Ehire Adrianza de 3-0.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-0, Martín Maldonado de 3-0. El cubano Gurriel de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

Artículo anteriorYanquis vencen a los Atléticos 5-1 con dos jonrones tardíos
Artículo siguienteExperiencia domina en invitados europeos en la Copa Ryder