Nueva York
DPA

La estadounidense Serena Williams avanzó ayer a los cuartos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos al ganarle un cambiante partido a la estonia Kaia Kanepi.

La exnúmero uno del mundo necesitó una hora y 37 minutos para ganar por 6-0, 4-6 y 6-3 e instalarse así por décimo quinta vez en su carrera entre las ocho mejores del US Open, tras haber estado ausente el año pasado por el nacimiento de su hija Olympia.

Sólo habían transcurrido 18 minutos cuando Williams ya se había asegurado el set inicial conjugando aciertos propios con errores ajenos.

Sin embargo, Kanepi reaccionó el segundo parcial para que el partido tomara otra dimensión: mejoró su relación entre «winners» y errores no forzados para emparejar el resultado.

En el tercero, la campeona de 23 Grand Slam llevó la delantera desde el inicio y se llevó el partido sin dificultades, para seguir su carrera en busca de su séptimo título en el Corona Park.

Su rival en los cuartos de final será la checa Karolina Pliskova, que accedió a esa instancia por tercer año consecutivo gracias a su victoria por 6-4 y 6-4 sobre la australiana Ashleigh Barty.

La exnúmero uno del mundo y octava favorita en el cemento neoyorquino manejó de forma perfecta las situaciones límites de partido: quebró en la dos oportunidades que generó sobre el saque de la australiana y salvó las ocho ocasiones que concedió con su servicio para quedarse con el triunfo.

Artículo anteriorHamilton da un golpe maestro y arruina la fiesta de Ferrari
Artículo siguienteNadal vence a Basilashvili y se cita con Thiem en cuartos del US Open