Roma
DPA

El Napoli dijo adiós a su gran comienzo en la Liga italiana de fútbol al caer ayer 3-0 ante la Sampdoria, en la tercera jornada de la Liga italiana de fútbol, y se quedó a tres puntos del líder Juventus.

Después de ganar remontando sus dos primeros partidos, el Napoli perdió sin atenuantes en su visita a la Sampdoria, que se adelantó con un doblete del francés Gregoire Defrel, a los 11′ y a los 32′, y selló el triunfo a 15 minutos del final a través de Fabio Quagliarella, que firmó un golazo.

El técnico del Napoli, Carlo Ancelotti, dispuso el ingreso de Dries Mertens después del entretiempo, pero el belga falló dos veces dentro del área.

El cuadro napolitano queda así quinto con seis puntos, tres menos que la Juventus, que el sábado mantuvo su puntaje ideal al vencer 2-1 al Parma.

«Hoy fue muy difícil porque contra el Napoli siempre te arriesgas a dar una mala impresión», expresó Quagliarella.

«Pero jugamos un extraordinario partido y fuimos inteligentes y afortunados en el área», añadió.

Fueron, además, muy precisos: Defrel abrió el marcador al finalizar un contragolpe con un certero disparo y aumentó la diferencia unos minutos más tarde con una definición en el área.

Sin meterse atrás, dominando, la Sampdoria sentenció el triunfo cuando el veterano Quagliarella desvió a gol, con un taco, un centro de Bartosz Bereszynski.

El Sassuolo, en tanto, remontó y venció 5-3 al Genoa en un festival de goles, y alcanzó el segundo lugar de la tabla con siete unidades.

Aunque el cuadro genovés abrió el marcador por intermedio del polaco Krzysztof Piatek a los 27, el equipo local reaccionó con contundencia y ganaba 5-1 poco después de la hora de partido.

Kevin-Prince Boateng (34′), Pol Lirola (38′), Khouma Babacar (41′), Nicolás Spolli (45′, en contra) y Gian Marco Ferrari (62′) firmaron la aplastante reacción del Sassuolo, mientras que Goran Pandev (70′) y nuevamente Piatek (83′) descontaron para el Genoa.

Por lo demás, la Lazio sumó su primer triunfo en esta Serie A al vencer 1-0 al Frosinone con un gol del español Alberto, en tanto que el Cagliari superó por el mismo marcador al Atalanta y el Chievo y el Empoli igualaron sin goles.

Más temprano, Marco Benassi marcó su tercer gol esta campaña y dio la victoria 1-0 a la Fiorentina ante el Udinese.

Una asistencia de Federico Chiesa fue aprovechada por Benassi dentro del área a los 73′ para entregar a la «Viola» su segunda victoria tras la goleada 6-1 ante el Chievo la jornada pasada.

El sábado, el Inter de Milán había vencido 3-0 al Bologna y el Milan había superado 2-1 a la Roma el viernes, en el arranque de la fecha.

Artículo anteriorMarsella vence sobre la hora al Mónaco
Artículo siguienteBarcelona hace ocho goles y se destaca junto al Real Madrid