Londres
DPA

Después de dos derrotas consecutivas, el Manchester United volvió a la senda del triunfo ayer al vencer 2-0 al Burnley con un doblete de Romelu Lukaku, en la cuarta jornada de la Liga inglesa de fútbol, que tuvo el triunfo del Arsenal y la derrota del Tottenham.

El delantero belga abrió el marcador poco antes de la media hora, a los 27′, al rematar de cabeza un centro del chileno Alexis Sánchez. Al filo de la pausa, aumentó la ventaja cuando aprovechó un rebote en el área tras un remate de Jesse Lingard.

El United, que sufrió la expulsión de Marcus Rashford a 20 minutos del final, pudo haber aumentado la ventaja con un penal, pero el francés Paul Pogba desperdició la oportunidad a los 69′.

«Fue realmente muy importante», dijo Lukaku. «Sabíamos que teníamos que sacar el resultado en el segundo tiempo. Tenemos carácter y necesitamos ser más de esta forma», añadió el goleador.

El cuadro de Mourinho se ubica así en el décimo lugar con seis puntos, los mismos que el Arsenal, noveno por mejor diferencia de gol, que derrotó como visitante 3-2 al Cardiff y llegó a su segunda victoria en esta campaña.

Un gol sobre el final del francés Alexandre Lacazette dio el triunfo al cuadro «gunner» en un duelo con varias idas y vueltas.

Temprano, a los 12′, Shkodran Mustafi había abierto el marcador para la visita con un cabezazo, pero el español Víctor Camarasa igualó para el Cardiff con su primer gol de la temporada, cuando corría el tiempo de descuento del primer acto.

Pierre-Emerick Aubameyang, ya a los 62′, volvió a dar la ventaja al Arsenal, mientras que Danny Ward igualó de cabeza siete minutos más tarde.

Lacazette, sin embargo, aprovechó una asistencia del uruguayo Lucas Torreira, se abrió espacio en la zaga del Cardiff y decretó el triunfo.

«Queríamos sacar el máximo provecho ante el rival hoy», afirmó el volante Aaron Ramsey al canal Sky Sports. «Tuvimos un arranque difícil perdiendo ante el Manchester City y ante el Chelsea pero nos recuperamos», agregó.

En el otro partido del día, el Tottenham no pudo estirar más su comienzo perfecto ante el Watford, que sí conservó su puntaje ideal al remontar un duelo que había empezado perdiendo.

Los tantos de Troy Deeney y Craig Cathcart, a los 69′ y a los 76′, dieron una valiosa victoria al Watford. El cuadro de Mauricio Pochettino se había adelantado a los 53′ con un gol en contra de Abdoulaye Doucouré.

«Sabemos que podemos jugar», expresó Kieran Trippier, defensor del Tottenham. «No pasamos lo suficientemente rápido, fuimos lentos e imprecisos con el balón hoy. Pero felicitaciones al Watford», agregó.

El Tottenham parecía lanzado a una victoria cuando un centro del brasileño Lucas Moura fue desviado contra su propio arco por Doucoure.

Sin embargo, sendos cabezazos de Deeney y Cathcart permitieron al Watford, hoy con 12 puntos, firmar su mejor arranque en la Premier League.

Con el triunfo, además, se mantienen al nivel del Liverpool y del Chelsea, que lograron triunfos el sábado ante el Leicester City y el Bournemouth, respectivamente. El Tottenham es quinto con nueve unidades.

Artículo anteriorBarcelona hace ocho goles y se destaca junto al Real Madrid
Artículo siguienteYaya Touré es recibido por una multitud en su retorno al Olympiacos