Por Derek Wilson
DPA

Berlín
DPA

El Hertha Berlín venció ayer 2-0 como visitante al Schalke, en la segunda jornada de la Liga alemana de fútbol, e igualó al Bayern Múnich y al Wolfsburgo en la cima del torneo, mientras que el Fortuna Düsseldorf le sacó un punto al Leipzig.

El Hertha aprovechó el penal fallado por Daniel Caligiuri a los 15′ y un minuto después se adelantó en el marcador cuando Duda aprovechó una asistencia de Javairo Dilrosun y marcó su primer gol del partido con un disparo que se fue al fondo tras un ligero rebote.

El equipo berlinés gestionó el resto del encuentro pero solo fue al final, ya en el tiempo de descuento, que pudo respirar tranquilo. Con el Schalke volcado al ataque, el ucraniano Yevhen Konoplyanka cometió una falta al borde del área que le valió, además, la expulsión.

Duda entonces redondeó su actuación con un impecable tiro libre que decretó el triunfo final y el tercer puesto, ya que el Bayern Múnich y el Wolfsburgo tienen también nueve puntos pero mejor diferencia de gol.

El Schalke, en tanto, marcha en el puesto 15 y es uno de los cuatro equipos que aún no sumaron puntos en esta Bundesliga.

«El gol tempranero para el Hertha jugó muy a su favor», dijo al canal Sky el volante Sebastian Rudy, que debutó hoy en el Schalke tras llegar del Bayern. «Todavía me falta. Obviamente habría sido más lindo arrancar con una victoria», añadió.

De su lado, el Hertha venció como visitante al Schalke por primera vez en 14 años y firmó una victoria que le permite ilusionarse con un buen torneo.

«Fue un partido muy táctico», dijo Pal Dardai, técnico del equipo capitalino. «Todo funcionó bien».

En el otro partido del día, el ascendido Fortuna Düsseldorf le arrancó un valioso punto como visitante al favorito Leipzig con un empate 1-1.

El Leipzig salió a la cancha con ocho cambios tras alcanzar la fase de grupos de la Liga Europa el jueves pasado y quedó en desventaja poco después de la pausa por un gol de Matthias Zimmermann.

Jean-Kevin Augustin empató a los 68 minutos para los dueños de casa, que siguen sin cantar victoria en la Liga después de caer la semana pasada por un clamoroso 4-1 ante el Borussia Dortmund.

«Fue difícil encontrar nuestro ritmo en el primer tiempo», expresó Ralf Rangnick, técnico del Leipzig. «Estoy molesto sobre todo por el gol que encajamos, porque les dimos mucho espacio», añadió.

«No puedo criticar la actitud (…) de mi equipo en absoluto. Pero todos deben defender mejor», analizó el estratega.

El sábado, el campeón Bayern Múnich se adueñó de la cima con nueve puntos al firmar 3-0 en campo del Stuttgart, mientras que el Wolfsburgo suma las mismas unidades, aunque con peor diferencia de gol, tras derrotar 3-1 al Bayer Leverkusen.

Artículo anteriorFederer y Djokovic brillan y despejan dudas antes de su posible cruce
Artículo siguienteMarsella vence sobre la hora al Mónaco