París
Agencia dpa
El técnico de la selección francesa de fútbol, Didier Deschamps, volvió a convocar hoy a casi todos los campeones del mundo de cara al primer partido de «Les Bleus» tras el título en Rusia.
«Me parece lo más lógico», dijo Deschamps al anunciar los 23 jugadores que se enfrentarán el 6 de septiembre a Alemania en Múnich en el estreno de la Liga de Naciones de la UEFA y tres días después a Holanda en París por el mismo torneo.
El equipo estará liderado una vez más por astros como Kylian Mbappé, Antoine Griezmann o Paul Pogba. La única novedad respecto de los 23 que jugaron el Mundial es la convocatoria del arquero Benoît Costil, del Bordeaux, en lugar del lesionado Steve Mandanda.
«Si no se hubiera lesionado, estaría aquí con nosotros», dejó en claro Deschamps hoy en París.
El entrenador espera que las expectativas alrededor del equipo tras el título conseguido el 15 de julio en Moscú sean aún mayores. «Pero eso no debe convertirse en una presión. No debemos quejarnos por ser campeones mundiales», pidió.
Deschamps reconoció que tras llegar al clímax en Rusia, y después de unas vacaciones muy cortas, algunos jugadores pueden sufrir una baja en su nivel competitivo. Sin embargo, también confió en que el éxito hará crecer aún más la confianza del plantel.